Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Los senior masculino y femenino del CB Criptana se hacen con la victoria y el liderato

Los senior masculino y femenino del CB Criptana se hacen con la victoria y el liderato
De esta manera, los dos equipos comandan sus respectivas clasificaciones.
DDM

El equipo senior masculino comienza el nuevo año con victoria en una difícil pista y ante un rival que no bajó los brazos. En la primera parte, el equipo entró muy frío, sobre todo en defensa, donde no consiguió generar un buen balance y sus jugadores más rápidos desbordan con facilidad. En ataque, la toma de decisiones era muy lenta y se jugó poco con los jugadores interiores que sacaban casi siempre ventajas para anotar. Aun así, el equipo tuvo solvencia en la línea de tres para ir por delante en estos dos primeros cuartos.

Tras el descanso se subió líneas e intensidad defensiva y poco a poco se fue obteniendo más ventaja. Criptana jugó con algo más de calma, y aquí fue donde se vieron los mejores ataques de los verdes. Mucha y buena movilidad del balón, jugando bien con y sin la pelota, hicieron coger confianza para matar el partido en el último cuarto y conseguir así la mayor diferencia del partido.

La próxima semana se viaja a la difícil pista del CEI Toledo, donde se enfrentarán los dos únicos invictos en una lucha por ver quién sigue con casillero a cero de las derrotas. 

SEGUNDA FEMENINA CLM

Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División Autonómica Femenina, donde el Criptana recibía a un Villa que está realizando una gran temporada y venía de ganar a Ciudad Real en la jornada anterior.

El equipo de Villa es un rival muy bien trabajado y que siempre da muchos problemas a las jugadoras criptanenses debido a su gran defensa. Por su parte las locales llegaban con las bajas de Raquel, Cristina y Lucía, y con un mes en el que no se había podido tener una continuidad de entrenamientos. El encuentro se iniciaba con gran igualdad y con las jugadoras sin ritmo debido al intenso frío, y con muchos errores en el tiro por parte de ambos equipos, finalizando el primer cuarto con 13-12. Durante el segundo periodo las criptanenses fueron cogiendo ritmo y conseguían anotar fácil cuando se dominaba el rebote y se permitía correr contraataques bien finalizados. Así se llegaba al descanso con una pequeña ventaja de 30-23 para las jugadoras de Jorge y Chema.

Durante el tercer cuarto las mujeres de verde conseguían despegarse del marcador gracias al tiro exterior anotando 3 triples y mejorando la intensidad defensiva, llegando al último periodo con una diferencia de 17 puntos, que ponía muy cuesta arriba el partido para Villa, que basaba gran parte de su peso en ataque en la jugadora Lucía Organero con 19 puntos anotados. En el último cuarto las visitantes acusaron el esfuerzo y la ventaja aumentó hasta los 20 puntos, con un Criptana que con una gran rotación todas sus jugadoras aportaron su granito de arena para ganar el partido con un marcador final de 61 a 41. Esta es la tercera victoria del CB Criptana que se mantiene líder con 3 victorias y 1 derrota.

Destacar el debut de las junior Silvia y Guadalupe y la anotación de Irene y Ana Esme con 20 y 17 puntos respectivamente.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.