Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Los masculinos y femeninos senior del CB Criptana sacan importantes victorias en el fin de semana

Los masculinos y femeninos senior del CB Criptana sacan importantes victorias en el fin de semana
Tanto el senior masculino como el femenino sacaban adelante sus compromisos en dos igualados partidos que se resolvieron en los momentos finales de los dos encuentros. El junior no pudo conseguir la victoria.
DDM / CB CRIPTANA

No conseguía vencer el junior ante el líder Guadalajara Basket que se mostró más fuerte que un desacertado equipo local. El mal inicio de partido de los junior condicionó el ritmo del partido y el resultado final del mismo, ya que los alcarreños dominaron prácticamente todo el encuentro.

Ese arranque de partido (0-8), el desacierto local en el lanzamiento fue clave en toda la primera parte donde los de Guadalajara sacaban provecho de las imprecisiones locales y dominaron el choque con relativa comodidad, a pesar de eso, los arreones de casa permitieron acercarse en el marcador y llegar al descanso con un marcador de 22-27.

Tras el paso por los vestuarios se vieron los mejores minutos locales que consiguieron igualar el partido, pero la cantidad de tiros libres lanzados por los visitantes (18 en este cuarto por 16 los locales en todo el partido), impidieron poder irse por delante al final del periodo (39-43).

Pero el último cuarto se volvió a repetir el inicio del choque con un parcial de 0-9 parecía que sería definitivo para la resolución del choque, pero un par de triples consecutivos y un par de robos de balón, hacen que los de Criptana se vuelvan a poner a un punto y con un minuto por jugarse. Pero en el intercambio de acciones y tiros, los visitantes los que consiguen alzarse con la victoria y de esta manera consolidar su posición en la tabla.

La semana que viene el equipo juega contra el Grupo 76 Alkasar con el objetivo de volver a la senda de la victoria.

Victoria agónica del femenino en el último segundo para cerrar una gran liga regular

Gran partido el que se vivió el pasado sábado en el municipal de Campo de Criptana entre dos de los mejores equipos de la liga y que se saldó con una victoria in extremis en el último segundo de las criptanenses gracias a una estratosférica canasta de Ana Esme.

Criptana se presentaba con importantes bajas y varias jugadoras con problemas físicos ante Cuenca, el líder de la liga y que sólo había perdido un partido en toda la liga. El comienzo del mismo fue muy igualado con pequeñas rentas para ambos equipos e intercambio de canastas, finalizando el primer cuarto con 13-13. El segundo periodo fue la misma tónica de respeto entre las dos escuadras, llegando al descanso con 23-24 para Cuenca.

El reinicio del partido fue con la igualdad predominante, llegándose al cuarto final que definiría el partido con una pequeña ventaja de Cuenca por 3 puntos, pero las jugadoras criptanenses realizaron una gran defensa el último periodo y llegaron a los últimos minutos con pequeñas rentas, que a falta de 4 segundos, Morillas provocó un 2+1 que ponía uno arriba a Cuenca, erró el tiro libre con rebote para Sole que tras un gran pase a Ana Esme, conseguía anotar un tiro en el último suspiro que daba la victoria a Criptana.

Con este partido ganado se cerraba la liga regular en tercera posición con 11 victorias y 3 derrotas, y siendo el equipo máximo anotador de la liga.

Gran victoria del senior masculino en la localidad vecina de Alcázar de San Juan contra uno de los equipos más duros de la competición, Rookies Talleres Moreno

Ambos conjuntos llegábamos empatados, junto a Mota, en lo alto de la clasificación. El partido comenzó mal para los de Criptana ya que en la primera parte no tuvieron nada de ritmo en ataque y en defensa estuvieron muy blanditos, dejando al rival anotar con facilidad debajo del aro. Al descanso el equipo llegaba con un 30-22 en contra y con mucho trabajo para la segunda parte.

Un trabajo duro que llegó en el tercer cuarto, ya que el rival no anotó su primera canasta hasta el minuto 7 del tercer cuarto. El equipo se puso el mono de trabajo y comenzó poco a poco a reducir diferencias en el marcador. La defensa solidaria de todos los jugadores fue clave para remontar e ir creyendo en la victoria conforme avanzaba el encuentro. Además el equipo en ataque mejoró mucho con ofensivas de mucha paciencia bien acabadas con tiros exteriores que si no conseguían entrar a la primera, lo hacían después de rebote ofensivo.

El inicio del último cuarto el equipo volvía a dejar al rival sin su primera canasta hasta el minuto 5, clave para ponerse por delante en el marcador después de 29 minutos yendo por detrás. Los últimos dos fueron de infarto donde los Rookies, que nunca bajan los brazos, lograron conseguir canastas rápidas y tuvieron un tiro libre errado para empatar el partido a pocos segundos del final.

Victoria moral de los criptanenses gracias en gran parte a que los 11 jugadores sumaron para el equipo y estuvieron muy serios en los minutos importantes del partido. La próxima semana reciben en casa a Infantes, después de 45 días sin jugar como locales.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.