Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Los equipos del Miguel Bellido Handball Femenino dejan en casa los cuatro puntos que defendían esta jornada

Handball Manzanares
El senior y juvenil se alzan con la victoria ante el BM Imperial.
DDM

La tarde comenzaba a las 16 horas con el partido de la categoría senior que enfrentaba a las de Estefanía Marchán a uno de sus rivales más directos de la liga. Tras una semana de mucho trabajo y preparación, el equipo afrontaba el partido con muchas ganas y muy concienciado de que serían unos sesenta minutos de mucho trabajo.

El encuentro comenzaba con un marcador muy igualado en el que ni locales, ni visitantes perdonaban a la hora de encontrar portería. Por parte de las panteras el marcador lo abría una inconmensurable Esther Ruíz-Elvira que, a pesar de su corta edad, se echaba el equipo a las espaldas y desde el central, asumía los tres primeros tantos del encuentro, convirtiéndose finalmente en la máxima goleadora del partido con doce tantos. Desde el centro del ataque y muy concentrada dirigió al equipo que realizaba un trabajo muy serio y organizado.

Aunque las panteras consiguieron algunos parciales a favor, con dos goles de ventaja, las toledanas conseguían apretar y aprovechar los pocos errores que se cometieron para empatar la contienda de cara al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las rosas, dirigidas por una gran Esther, arrancaban con unos primeros minutos muy buenos, que les permitieron recuperar los dos goles de ventaja que habían conseguido durante algunos momentos de la primera parte, pero las ganas de seguir luchando de las toledanas, hacían que volvieran a empatar la contienda en el ecuador de la segunda parte.

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron para valientes y ahí fue donde, una casi desaparecida, Sandra Marchán, apareció en labores ofensivas, tirando de veteranía y asumiendo responsabilidades para encajar los tres últimos goles que dieron la victoria al equipo con un 30-27 final.

A las 18 horas comenzaba el partido de las juveniles que, a pesar de haber sufrido un gran desgaste en el partido senior, salieron muy concentradas tanto en defensa como en ataque, consiguiendo unos primeros treinta minutos casi perfectos sin apenas pérdidas de balón, ni fallos de cara a portería; llegando a conseguir rentas de hasta cuatro tantos, que luego perdieron de cara al descanso, ya que las visitantes les hicieron un parcial de 5-1 que les permitió empatar el encuentro.

Ya en la segunda parte, las panteras juveniles se ponían de nuevo el mono de trabajo y con esfuerzo y mucha actitud recuperaban los dos goles de renta, que en los últimos minutos se convertían en tres y mantendrían hasta el final con una Marta Gijón que lideró el equipo de principio a fin, sentenciando el 24-21 final con el último penalti.

La próxima jornada será de descanso para el equipo juvenil, mientras que el equipo senior visitará la casa de un BM Alarcos reforzado, con respecto a la temporada anterior, que no le pondrá las cosas fáciles.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.