Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Los equipos del BKAP superan con solvencia sus compromisos del domingo

Los equipos del BKAP superan con solvencia sus compromisos del domingo
Por segundo fin de semana consecutivo, el BKAP consigue el pleno de victorias en una nueva jornada de competición de sus respectivas categorías.
BASKET PUERTOLLANO

Inauguraban la mañana en el Luis Casimiro los pequeños del club. El equipo junior superaba a Membrilla CB por 64-53 en un buen encuentro de los de Andrés Flores. En la primera parte, Membrilla llevó a cabo una gran defensa presionante que provocó muchas pérdidas de los industriales, poniéndoles en dificultades para poner el balón en el aro. No obstante, el BKAP logró irse dos puntos arriba al descanso (31-29). A la salida de vestuarios, llegó el mejor momento para los locales. Gran nivel defensivo con rápidas salidas en transición permitieron abrir una brecha de +17 en el electrónico. Los visitantes lucharon hasta el final pero no fue suficiente para evitar la segunda victoria de los junior del BKAP, hasta ahora imbatidos.

A continuación, llegaba el encuentro del primer equipo del BKAP ante CB Bolaños. Partido muy serio de los de Jesualdo Fernández, quienes destacaron por rozar la excelencia defensiva prácticamente durante todo el partido. A pesar de los escasos 62 puntos a favor, solamente encajaron 50, con lo que más que nunca la defensa fue el mejor ataque para los industriales.

Les costó a los dos equipos entrar en el partido, sobre todo ofensivamente. Parecía que todo el mundo tenía el error del rival como única opción para sacar ventaja. De esto se aprovechó de maravilla Javi Arroyo (13 pts. 4 reb. 12 val.), que se guisaba y se comía varios contraataques consecutivos. Por otro lado, J. A. Chacón (8 pts. 10 reb. 12 val.) mantenía eficiente el ataque bolañego con varias acciones en la pintura.

Fue en el segundo cuarto cuando el BKAP rompía el partido. La gran defensa colectiva se unía a los primeros aciertos desde el 6,75. Varios consecutivos de diversos jugadores industriales desigualaban el partido. A esto se sumaba un dominante Jose Enrique Fernández (12 pts. 5 reb. 15 val.) en el poste bajo. Sin duda, uno de los mejores cuartos del BKAP en lo que va de temporada. Al descanso, 32-14.

En la segunda parte, CB Bolaños reaccionó muy bien a su mala primera parte. Los de Carlos Rivas mostraron coraje y se aferraron al partido subiendo considerablemente el nivel defensivo. Al BKAP le costaba mucho más anotar con claridad y los bolañegos atacaban con más confianza, casi siempre con D. Ropero (14 pts. 3 reb. 14 val.) o L. Ruiz (12 pts. 4 reb.) como protagonistas. El último cuarto comenzaba con 44-31 en el marcador.

Aunque la diferencia siempre rondaba los 10 puntos, el BKAP no demostraba tener las ideas claras en ataque. No obstante, el magnífico nivel defensivo maquillaba esa carencia durante estos minutos. El recién incorporado al equipo Ángel Coronel (11 pts. 5 reb. 10 val.) redondeaba su gran partido con varias penetraciones de gran calidad, acompañado por Moisés Pérez (7 pts. y 5 faltas recibidas), difícil de parar durante todo el partido en el 1vs1. Varias acciones suyas terminaban por sentenciar el partido y CB Bolaños se quedaba sin tiempo para lograr la remontada. Llegábamos al final del encuentro (62-50).

Con esta victoria, el BKAP se coloca en segunda posición del Grupo A de 1ª Autonómica, empatado a 3 victorias con otros 3 equipos. El próximo fin de semana, el BKAP vuelve a jugar en casa ante CB Villarrobledo, actualmente en 6ª posición con 1-3 en su casillero victorias-derrotas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.