Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Los conjuntos de ENCE Ciudad Real se examinan

Los conjuntos de ENCE Ciudad Real se examinan
Los dos equipos senior del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real se juegan a domicilio la lucha por mantener sus posiciones actuales en la tabla clasificatoria frente a los rivales que les preceden en la misma.
DDM

El sábado 10 de abril a las 19 horas y con arbitraje de Copeiro de Villar Verdejo y Félix Conde, los chicos del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real se enfrentarán a Baloncesto Polígono de Toledo en su cancha. El partido pertenece a la 12ª jornada de la Liga Comunitelia Primera Nacional de Castilla-La Mancha. Tras la derrota ajustada que los hombres de Rubén Espeso endosaron a los ciudadrealeños en la primera vuelta, los de Chema López van a jugar el partido con aires de revancha deportiva. Los toledanos no andan muy finos en las últimas jornadas y acumulan ya varias semanas sin conseguir una victoria y otra más, les mandaría al fondo de la tabla clasificatoria. Si el ENCE Ciudad Real consigue la victoria, serían dos partidos de diferencia los que separarían a ambos conjuntos.

Para el entrenador ciudadrealeño, “Baloncesto Polígono es un rival herido en una mala racha, con jugadores muy veteranos que si consiguen marcar el ritmo de juego nos pondrán en muchas dificultades. Intentaremos dominar el rebote y aplicarnos en defensa para tener opciones de ganar fuera de casa.” Chema López añade que tras la derrota por un punto en casa contra Grupo 76-Alkasar, necesitamos de este partido para engancharnos de nuevo con los puestos de arriba”. Será duda hasta el último momento el base Nico Rodríguez por problemas físicos.

Por su parte, el equipo femenino se enfrenta por tercera vez al Club Baloncesto Don Fadrique. Hasta el momento, equilibrio en el apartado de partidos ganados, por lo que el choque del próximo sábado 10 de abril inclinará la balanza para el vencedor. La novedad será que el encuentro se disputará en tierras toledanas, concretamente en La Villa de Don Fadrique, sede del equipo local. Aunque el partido corresponde a la sexta jornada, supone el último partido de liga regular, por lo que tras la jornada del sábado se determinarán los puestos y los enfrentamientos para los play-off de ascenso.

Según Santi Amores, entrenador de las “blues” afrontan el partido con la ilusión de conseguir una victoria fuera de casa, situación que no se ha producido esta temporada aún. “Ganar fuera de nuestro pabellón nos ayudará a creer aún más en nuestras posibilidades de cara a los play-off por el ascenso. Podemos competir con cualquier equipo de la liga”.

El equipo que venza acabará en tercera posición y se enfrentaría al segundo clasificado de la liga regular en semifinales. El partido será arbitrado por Martínez Brito y Abengózar Molina y se jugará a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de la localidad fadriqueña.

En el ámbito institucional, el club ha publicado el número 10 de su revista “Un pase +”, una edición especial del 30º aniversario dedicada a las plantillas de jugadores. Pueden visitarla y descargarla en la página web www.baloncestociudadreal.es y en todas las redes sociales del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.