Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

«Lo ideal sería que todos fuésemos de la mano en el mismo sentido»

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, en la pasada Copa de España de Málaga
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, apela a la cooperación entre ambas partes por el bien del fútbol sala y dejen a un lado «intereses particulares».
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

En el día de ayer, cerca de la mediodía, el Viña Albali Valdepeñas comunicaba que la RFEF no autorizaba el partido amistoso frente al Levante del próximo miércoles 12 en el Virgen de la Cabeza. El órgano federativo exponía sus argumentos y no eran otros que «no tener los protocolos necesarios para la vuelta a la competición y partidos amistosos de pretemporada». Esto ocurre a menos de un mes del inicio de Liga, fijado por la propia Federación para el próximo 5 de septiembre y que omitió en su momento las propuestas de calendario de los clubes de la LNFS. Los equipos no dudaron en criticar la actuación de la Federación Española y tachar de temprano el arranque liguero. 

Ahora la cosa ha dado un paso adelante. En una guerra abierta entre RFEF y Liga Nacional de Fútbol Sala por intereses particulares (digamos económicos), donde la Federación quiere adquirir los derechos televisivos y la LNFS firmó un contrato con LaLigaSportsTv hasta 2023, y eso es intocable. Otros también apuntan a que el órgano futbolístico quiere la cabeza de Javier Lozano, presidente de la LNFS. La cuestión es que estamos a 28 días del pistoletazo de salida y los clubes no conocen el calendario y tampoco hay protocolo, paralizando los partidos amistosos de pretemporada y trastocando la planificación deportiva de muchos equipos entre Primera y Segunda División. 

Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas, en declaraciones a los medios provinciales, puso en liza la impotencia de la situación «es preocupante a nivel de club por los movimientos que esta llevando a cabo la Federación» y dejó en entredicho que «dudo hasta que esto pueda empezar el día 5». También, David Ramos, entrenador del conjunto vinatero, aporta su punto de vista a lo sucedido en el día de ayer y que trunca los planes de pretemporada «aparte del tema del Covid, porque hay que tenerlo muy presente, lo que más queremos es jugar y volver a nuestra rutina en la medida de lo posible, dejando atrás todo esto», apuntaba.

«Desde mi punto de vista particular no entiendo muchas cosas. No entendemos que nos digan que vamos a empezar una liga, pretemporada y ayer nos comunican que no podemos jugar partidos amistosos. Nos descoloca todo». A lo que asimismo, el madrileño apela por el diálogo entre ambas partes y se pueda llegar a buen puerto «espero que la gente que esta llevando el fútbol sala, tanto en un sentido como en el otro, más que intereses particulares hay intereses globales y que lo ideal sería que todos fuésemos de la mano en el mismo sentido. Todos debemos colaborar para hacer el fútbol sala más grande y coger una línea ascendente. Es lo que espero y deseo»

La plantilla cierra esta mañana su primera semana de pretemporada

Al margen de la polémica y mirando el aspecto deportivo, el equipo completa en la mañana de hoy su primera semana de entrenamientos tras la finalización del play-off al título de Liga del pasado 31 de junio. Con sesiones dobles de lunes a jueves, hoy viernes, la plantilla se ejercita en horario de 9:30 a 11:30 horas, con jornadas de descanso el sábado y domingo «la gente ha venido con mucha ilusión, están entrenando bien y los chicos nuevos se están integrando estupendamente. Con Matheus tendremos algo más de trabajo por el idioma y su personalidad. Pero por otro lado tiene cosas muy interesantes», destacaba Ramos. 

Xavi Cols, fichaje veraniego del Viña Albali Valdepeñas, en una sesión de entrenamiento.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.