Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

‘Letras con pelo’ de María Ángeles Huertas llegan a Novem 

Hair Letters.
María Ángeles Huertas trae a Novem Barbershop su colección de leterring ‘Hair Letters’. La ilustradora tomellosera muestra el arte de dibujar «letras con pelo» con el objetivo de imitar peinados de mujeres con forma de letras del abecedario. Esta iniciativa nació de un reto internacional creado en las redes sociales con el nombre de ’36 Days os Type».
J. V. SALINAS

La ilustradora amateur natural de Tomelloso, María Ángeles Huertas, expuso el pasado sábado 20 de octubre en Novem Barbershop de Ramón Moreno, su colección ‘Hair Letters’. La muestra consiste en dibujar letras del abecedario con formas de peinado de mujer, salvo la «ñ», ya que según explica la artista «es una letra de nuestra lengua y esto es un reto internacional».

El leterring consiste en el arte de dibujar letras y esta muy en alza dentro de la pintura y la ilustración. Esta colección nació, según palabras de la autora, de un reto internacional creado en las redes sociales bajo el nombre de ’36 Days of Type’ y trataba de publicar diariamente una letra nueva en Instagram. «Sentía algo de presión porque todos los días tenía que publicar una letra nueva y yo soy docente, entonces el tiempo era muy justo. Pero al final aquí estoy, exponiendo mi trabajo a raíz de un reto».

María Ángeles Huertas posa con su obra 'Hair Letters'.
María Ángeles Huertas posa con su obra ‘Hair Letters’.

La exposición se encuentra en Novem Barbershop y esta a la venta a modo de reproducciones, ya que la ilustradora comenta que «las originales me las quedaré yo, como si fueran mis hijos, dado que es algo como «de mi». Haré reproducciones donde si se pondrán de venta al público».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.