Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Leo Herrera, artífice del ascenso a Primera del Viña Albali, no seguirá como técnico

Leo Herrera se dirige al túnel de vestuarios
Leonides Herrera, entrenador del Viña Albali Valdepeñas Fútbol Sala, ha sido cesado de su cargo como primer entrenador tras los malos resultados obtenidos en liga y la derrota cosechada anoche en el Trofeo de la JCCM, cayendo por 1-5. El preparador madrileño abandona la entidad vinatera tras cuatro años de éxitos y lograr el ascenso a Primera División de la LNSF.
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS

Hoy será un día que muchos recordaran en la Ciudad del Vino. Una de cal y otra de arena. A primera hora de la mañana, el Viña Albali Valdepeñas anunciaba la contratación de Javier García Moreno, alias ‘Chino‘, flamante fichaje para las filas de los vinateros. Pero cerca del mediodía, tras reunión extraordinaria por parte de la Junta Directiva presidida por Luis Palencia y bajo la dirección deportiva de Joan Linares, ha tomado la lamentable decisión de destituir a Leonides Herrera ‘Leo Herrera’, como primer entrenador del combinado azulón.

Leo Herrera es manteado tras conseguir el ascenso a Primera División.
Leo Herrera es manteado tras conseguir el ascenso a Primera División.

La fatídica marcha del equipo en Primera División de la LNFS, donde milita colista de la categoría con siete puntos, empatados con Segovia y Antequera; la eliminación en Copa contra Cordoba por 4-3 y la derrota cosechada en la pasada noche, tras la celebración de la final del Trofeo de la JCCM ante el Soliss Talavera, cayendo por un contundente 1-5, ha sido el detonante a tomar esta decisión. Este sábado, los azulones se enfrentan en un duelo a vida o muerte ante Segovia, donde Leo Herrera ya no estará a las ordenes en el banquillo.

Cabe destacar la gran labor del técnico madrileño afincado en Pozuelo de Calatrava, junto a Pau Yepes como segundo entrenador y Andrés Parada, preparador físico, durante los últimos cuatro años, llevando al equipo a la máxima categoría del fútbol sala español; consiguió la mayor puntuación en Segunda División que propicio el ascenso; disputó unos cuartos de final en la Copa del Rey, hecho histórico en el club y se alzo con dos Copas de la Diputación y dos Trofeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un currículum para enmarcar dentro de este deporte.

Tras el cese de manera oficial, el Viña Albali Valdepeñas necesita buscar urgentemente un entrenador que dirija al conjunto vinatero antes del próximo sábado 15, donde visitan el feudo de Naturpellet Segovia. Como posibles sustitutos están David Ramos, actual preparador de Rivas Futsal de Segunda División o Javier Rodríguez, ex-jugador de futsal e internacional con la Selección, donde en la pasada campaña entrenó al conjunto húngaro Györ Eto, proclamándolo campeón de liga.

Herrera deja tras de si buenos recuerdos, alegrías y éxitos en el Viña Albali Valdepeñas. Se marcha un gran entrenador que lo ha dado todo por su club. Mucha suerte en tus próximas etapas Leo.

Gracias Leo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.