Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Las escuelas del deporte del CB La Solana arrancan con casi un centenar de participantes

Las escuelas del deporte del CB La Solana arrancan con casi un centenar de participantes
Casi un centenar de chicos y chicas participan en las escuelas del deporte organizadas por el Club Baloncesto La Solana. Se oferta un servicio de educación física de base y también un apartado de tecnificación de baloncesto. Siguiendo un estricto protocolo que garantiza la seguridad sanitaria, se han confeccionado varios grupos reducidos de alumnos con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años. Las actividades se van a prolongar durante todo el mes de agosto.
Gabriel Jaime / Fotografía: LA GACETA

El entrenador del CB La Solana, Víctor López Milla ‘Vitu’, es el monitor de esta iniciativa. En declaraciones a Radio Horizonte indicó que la idea del club era montar el campus de verano, “pero en esta situación, quisimos buscar algo seguro para que los chicos no tuvieran que convivir mucho tiempo juntos y que no fueran todos los días a clase, saliendo esta escuela”, apostilló.

Todo está perfectamente controlado desde el punto de vista sanitario, siguiendo un estricto protocolo, “se toma la temperatura a la entrada y se desinfectan manos y suelas del calzado. Además, cada uno tiene su propio balón que se llevan a casa para no tener que compartirlo con nadie”. Los grupos son reducidos, con un máximo de diez alumnos por bloque, “se guarda la distancia y en ningún caso hay contacto porque sólo se hacen técnicas individuales y competiciones de tiro”, argumentó.

El monitor no está sólo, ya que se ayuda de algunas chicas del CB La Solana que acaban de obtener el nivel cero de baloncesto, y también de su hermano Vicente. Hay cuatro grupos de baloncesto: un babybasket con alumnos de cinco a nueve años, otro conjunto mini con chavales de 9 a 12 años, el infantil con edades de 13 y 14 años, y el cadete con gente de 15 y 16 años.

No sólo es deporte de canasta, ya que los martes y jueves se desarrolla una escuela multideporte que cuenta con dos grupos: uno de 5 a 9 años y otro de 9 a 12. Esta actividad está dirigida especialmente para gente que no hacía deportes concretos, dijo Vitu, indicando que “se trabajan principalmente juegos populares y alternativos, además de otros que se basan en la cooperación y el compañerismo”.

Cada participante tiene su propio balón y hay una desinfección constante.

Satisfecho de la iniciativa de verano, dudas para el invierno

Algunos chavales se han inscrito en las dos modalidades ofertadas, contabilizando cerca de un centenar de participantes “la respuesta ha sido muy satisfactoria y todavía quedaría alguna plaza libre por si hay algún interesado”, agregó. El técnico aseguró que “los chavales tenían muchas ganas de hacer actividad física después de varios meses en casa con las tablet y los ordenadores”. Los más pequeños reciben las clases en el pabellón del colegio ‘Sagrado Corazón y el resto en ‘La Moheda’.

El monitor dijo que la mayoría de los alumnos forman parte de la escuela del CB La Solana, hablando del trabajo que vienen desarrollando por el deporte de la canasta en los últimos tiempos “la verdad es que estamos muy contentos del nivel de entrenadores que tenemos, con gente muy formada que se preocupan mucho por la formación del baloncesto específico”.

Vitu se mostró muy satisfecho por la iniciativa deportiva puesta en marcha, pero ve lagunas de cara al futuro de las competiciones en invierno para los chavales “se nos llena la boca de la importancia que tiene el nivel escolar y al final es lo primero que cerramos”, indicó, reconociendo que le preocupa cómo se afrontará la educación deportiva en el nuevo curso.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.