Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

‘Las crónicas’ de Mario Simón

Mario Simón, entrenador del Socuéllamos.
escudo del U. D. Socuéllamos
U. D. Socuéllamos

2

-

0

escudo del C. D. Azuqueca
C. D. Azuqueca
Sigue con paso firme la U. D. Socuéllamos, invicta tras ocho jornadas e infalible en su estadio, donde suma una nueva victoria con pleno de puntos hasta la fecha. El conjunto que dirige Mario Simón esta intratable en su feudo, donde se acuso el cansancio físico por el partido disputado del pasado jueves en la Copa Diputación, pero no impidió ganar y se mantiene en la tercera posición de la tabla con 16 puntos, a uno del Villarrobledo y a cuatro del líder, La Roda.
J. V. SALINAS

En esta ocasión no pudo ser por goleada como en las anteriores y tuvo que trabajarse mucho la victoria ante un Azuqueca con mucho oficio, que sabía su papel y que sobre todo, en la segunda mitad puso en muchos aprietos al conjunto de Mario Simón, que lo pasó mal por momentos, aunque a decir verdad ninguna situación de verdadero peligro salvo una ocasión cerca del descanso.

Comenzó con insistencia el conjunto azulón, pero lo tenía complicado ante una línea defensiva con cinco efectivos comandada por Pancorbo. Belencoso fue el que más se acercó al gol con un remate de cabeza que se marchaba alto ante la corta salida de Ortigosa.

Sería a los 25 minutos cuando Zurdo adelantase a su equipo en otro golpe franco magistral. Falta escorada en la parte derecha del ataque que el lateral dispara cerrado y al palo largo sin que el meta pueda hacer nada. A base de faltas, el gaditano se va a convertir en el pichichi del equipo.

El juego tuvo que detenerse varios minutos por un choque entre Ramiro y Jacinto que obligó al capitán a retirarse en el descanso con un diente desprendido. A pesar del 1-0, el Azuqueca no se desmoronaba y continuaba firme sin perderle la cara al partido.

Antes del paso por vestuarios pudieron cambiar las cosas. En primer lugar, los locales ampliando ventaja en una buena jugada entre Kike y Zurdo que terminó con remate de Megías que no fue gol por muy poco, y acto seguido, réplica del Azuqueca en una jugada de Labrado que gana la espalda a la defensa y solo ante Arellano remata al palo, el balón se pasea por delante de la meta y no se convierte en el empate por muy poco.

En la segunda mitad, el Azuqueca salió a disputarle la posesión al Socuéllamos y durante buena parte desconectó al mediocampo azulón. Los de Mario Simón comenzaban a acusar el cansancio de la final del jueves.

En una de esas fases en las que peor lo estaban pasando los socuellaminos, una contra de Chupi se convierte en el 2-0 gracias a la colaboración de Rubén, que acababa de entrar en el terreno de juego y apenas dos minutos después marcaba en propia puerta tras centro del extremo albaceteño.

Un respiro para el Socuéllamos que estaba pasando por dificultades y de esta manera dejaba casi sentenciado el partido, aunque como apuntábamos en la segunda mitad, los azudenses no dispusieron de alguna ocasión clara como para variar el marcador, aunque sí que dejaron una importa de equipo serio, lo que da todavía más valor a la victoria del Socuéllamos, que con estos tres puntos se acerca otro poco a la cabeza del grupo.

 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.