Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Las claves del «camino correcto» de ‘Juli’

Julián Espinosa en rueda de prensa pos partido tras el encuentro contra La Roda.
El nuevo técnico auriverde, Julián Espinosa, ha implantado su modus operandi dentro de la plantilla. El Atlético Tomelloso compite a buen nivel y así lo ha demostrado en sus últimos dos encuentros: 3-2 al Quintanar en casa y 4-3 en La Roda, donde dejó una imagen muy positiva hasta la expulsión de Luque y acabo apretando el marcador con un hombre menos.
J. V. SALINAS

‘Juli’ ha llegado pisando fuerte al primer equipo del Atlético Tomelloso. El entrenador auri ha implantado su forma de trabajo y se ha podido notar en tan solo dos partidos. Cogió las riendas del conjunto tomellosero tras el cese de Darío Martín, con tan solo cuatro puntos en la clasificación y una plantilla con la moral baja. Debutó en casa ante el Quintanar, venciendo por 3-2 y con remontada incluida. El pasado domingo tenía la primera prueba de fuego en casa del líder, La Roda.

Espinosa en su presentación ya comentaba que le gusta trabajar mucho la posesión, intensidad defensiva y la presión arriba sin balón. Todo ello se pudo apreciar ante La Roda. Los auriverdes saltaron al campo con un planteamiento correcto, adelantándose en el marcador a los diez primeros minutos por medio de Javi Fernández y teniendo a La Roda contra las cuerdas durante los cuarenta y cinco minutos.

La cosa cambio cuando Luque vio la doble amarilla en el 40′ de partido y el choque se ponía cuesta arriba. Al final, derrota por 4-3 pero con unas sensaciones positivas, óptimas y competitivas. Espinosa lo decía en rueda de prensa post partido «estamos en el camino correcto».

Las entradas de Loren y Fernández

Tras las salidas de Gascón y Ureña, parece ser que Loren y Javi Fernández van a tener más protagonismo en los onces de ‘Juli’. El técnico ha recuperado la mejor versión de Javi en la mediapunta y le ha dado galones a Loren de llevar la brújula del equipo compartiendo dupla en el doble pivote con Juanfri, el motor del equipo. Ambos jugadores están en buena forma y eso ha repercutido en la elaboración del juego tomellosero.

Antonio León, una torre en la zaga

Al recuperarse de su lesión, el de valdepeñas entraba en el primer once de Espinosa. León es un central muy característico, ya que posee una envergadura descomunal. El valdepeñero debuto en casa y con gol, el de la victoria ante el Quintanar, pero a su vez aporta contundencia por arriba gracias a su estatura y siendo una torre en las jugadas a balón parado, tanto en la zona defensiva como ofensiva. Ante el Quintanar compartió titularidad con Moya, en La Roda, con Antelo. En ambos partidos cumplió con buena nota.

Antonio León celebra el tanto de la remontada junto a De la Hoz y Amorin.
Antonio León celebra el tanto de la remontada junto a De la Hoz y Amorín.
Amorín esta enchufado

Dos partidos de titular con ‘Juli’, dos goles. Abrió la lata ante el Quintanar y marcó el 4-2 en La Roda. Cada vez juega más y mejor para el equipo. El canario esta enchufado y se ha podido ver en los últimos partidos. A pesar de jugar solo en punta, Amorín se muestra muy asociado en las labores ofensivas con Fernández, Alexandre y Luque. En las defensivas, es el primero en realizar la presión sobre la salida del balón del rival. Esta en un estado de forma increíble y a priori, es el hombre gol del Atlético Tomelloso.

David Amorín se dispone a ejecutar un lanzamiento de falta frente a La Roda.
David Amorín se dispone a ejecutar un lanzamiento de falta frente a La Roda.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.