Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

#LaIlusiónDeUnPueblo, un estreno ‘de cine’

#LaIlusiónDeUnPueblo, un estreno ‘de cine’
Producido por TeVerás, el Formac Villarrubia estrenará la próxima semana este documental repasando la gesta del ascenso a Segunda División B.
DDM

Hace justo año, el Formac Villarrubia lograba una gesta histórica para un pueblo de menos de 10.000 habitantes como es Villarrubia de los Ojos. El equipo blanquiazul, tras una temporada histórica, finalizaba segundo en la clasificación, le daba derecho a jugar la Copa del Rey y afrontaba un play-off de ascenso con el único y claro objetivo de ascender.

Tras apear al Bergantiños y Coria en cuartos y semifinal, los de Javi Sánchez se la jugaban ante el Alcobendas. Después de ganar 2-3 en Matapiñoneras, la gesta se consumó en el Nuevo Campo con aquel 2-0 y el Formac Villarrubia se plantaba en Segunda B para hacer realidad un lema grabado a fuego; ‘La Ilusión de un pueblo’.

Meses después y tras mucho trabajo de documentación por delante, TeVerás Televisión ha producido un documental para recordar aquellos momentos vividos. Un documental que repasa a la perfección todos los puntos de inflexión que tuvo un club que, pese a haber vivido momentos muy buenos, en el camino dejó momentos duros que, al fin y a la postre fueron claves para la historia de la entidad.

El partido de Villarrobledo, la llegada de Javi Sánchez al banquillo blanquiazul, las salidas de Pituli y Domenech y la conjura del equipo antes de los partidos importantes son algunas de las pinceladas que ofrece este cortometraje con todo tipo de detalles. Cómo no, estará acompañado de imágenes y testimonios que han pasado a la historia y que la parroquia villarrubiera no olvidará nunca.

El estreno será ‘de cine’. La cita será el próximo jueves, 30 de julio, a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos. El aforo estará limitado y la entrada será por riguroso orden de llegada. Fieles a las medidas de seguridad por el Covid 19, será obligatorio el uso de mascarilla. Si hubiera mucha demanda de espectadores, la organización volverá a hacer una nueva proyección en próximas fechas.

Eso sí, cabe recordar que dicho documental no se difundirá en redes sociales ni a través de ningún medio a partir del día de su estreno. Será en los próximos meses cuando se suba a diferentes plataformas para poder visualizarlo. Mientras tanto, la familia del Formac Villarrubia espera con ilusión un estreno que hará recordar muchos momentos y que pondrán los sentimientos a flor de piel.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.