Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La Solana y Socuéllamos siguen intratables, mientras que Basket Atlético Tomelloso no logra ganar

La Solana y Socuéllamos siguen intratables, mientras que Basket Atlético Tomelloso no logra ganar
Cabezuelo Socuéllamos y Frutas Doña Ramoncita La Solana conseguían sendas victorias en esta jornada para seguir liderando la general invictos y con 4 victorias para cada uno. Primer triunfo liguero para el UCA en el derbi albaceteño ante EBA. En el derbi comarcal ciudadrealeño, Grupo 76-Alkasar sacó tajada en su visita a Tomelloso.
Jesús Flores / Fotografía: José Vicente Salinas

La 4ª jornada de la Liga tuvo cuatro choques en disputa con el Basket Cervantes-Baloncesto Polígono aplazado por un caso COVID-19. El partido que abría esta cuarta jornada era el derbi albaceteño entre EBA y UCA. Uno de los derbis clásicos en categorías inferiores y que ya contaba con réplica en la Primera Nacional Femenina, este pasado sábado abría sus duelos también en la Liga Comunitelia.

El partido no defraudó. Tensión, calidad y sobre todo guarismos similares durante casi la totalidad del choque con dominio ligero en la primera mitad para los de Chemi Escudero por +3. En el tercer cuarto UCA liderado de nuevo por Manolo Blázquez (+23 Val., 13 puntos, 8 Rebotes y 5 Asistencias) y Javi Molina (+21 Val., 18 puntos, 5 Rebotes, 3 asistencias y 4 robos) se marcaban un cuarto arrollador para llegar a los últimos 10 con +7. La reacción de los locales permitía llegar a los últimos 15 segundos con 55-56 para los magenta. El acierto de Alejandro Martínez en la línea de 4,60 les permitía llevarse su segunda victoria de la temporada. Por el EBA el mejor del choque fue Fernando Lozano con +13 de Valoración, 14 puntos y 3 Rebotes.

En el primero de los derbis ciudadrealeños de la jornada, celebrado en La Moheda, el Frutas Doña Ramoncita conseguía su cuarta victoria de la temporada tras vencer al ENCE Ciudad Real por 78-67. A pesar del buen inicio de partido de los de Chema López, llegando a mandar hasta por +6 en el primer cuarto, los amarillos cogieron las riendas del encuentro para llegar al final con diferencias de hasta +18 puntos. Los azules se desinflaron en los últimos 10 minutos al tener solo 8 jugadores en rotación en esta cita liguera. Por los solaneros destacar la vuelta a las pistas tras su lesión de Fernan Carrascosa, además de no haber podido contar en este duelo con Mario García por lesión. Los jugadores más destacados del choque fueron Álvaro Gutiérrez ‘Guti’ con dobles figuras (+15 Val., 10 puntos y 10 rebotes) por los locales y Felipe Martínez por los visitantes (+22 de Valoración, 19 puntos y 7 Rebotes).

Cabezuelo Socuéllamos sigue los mismos pasos que los de Vitu López. Los socuellaminos sacaron su cuarta victoria de la temporada ante un rival complicado en una pista de las más difíciles de la región. En su visita a Globalcaja Cuenca, los de Gabri Martínez gestaron una victoria muy trabajada y que empezó a ver sus frutos de forma definitiva en el tercer cuarto. Los de Tino Antolínez llegaron al descanso con tan solo 5 puntos de desventaja y con muchas opciones para afrontar la segunda mitad. Los 16 puntos de Ángel García ‘Cifu’ no fueron suficientes para contrarrestar los números de Manuel Mije con dobles figuras (+14 de Valoración, 13 puntos y 11 Rebotes), o los +25 de Valoración, 15 puntos y 9 Rebotes de Mario Melero una vez más.

Tercera victoria de la temporada para el Grupo 76-Alkasar que le permitirá cerrar esta jornada con 3-1 en la tercera plaza. Partidazo además de Sergio Asenjo con +28 de Valoración con 18 puntos y 9 rebotes rozando las dobles figuras y llevando a su equipo junto con Raúl Fernández (+21 Val., 24 puntos) a un triunfo importante en el Polideportivo San José. Choque que se decidía por pequeños detalles y que al descanso llegaba con solo un punto de ventaja para los alcazareños. Los de Ramón Cañas en la segunda mitad subieron su intensidad defensiva para intentar desbordar a los rojinegros manteniéndose a un punto de su rival a tres y medio del final (69-70). El arreón final del Grupo le daba una victoria por 78-86. Los +44 de Valoración de Carlos López Temprano (récord de la temporada hasta el momento) con 32 puntos y 20 rebotes (doble doble), no fue suficiente para dejar el triunfo en casa.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.