Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La Solana, Socuéllamos, Alkasar 76 y Cervantes se alzan con la victoria en Primera Nacional

La Solana, Socuéllamos, Alkasar 76 y Cervantes se alzan con la victoria en Primera Nacional
Cabezuelo Socuéllamos y La Solana lideran en solitario, mientras que Alkasar 76 y Cervantes se alzaron con las primeras victorias derrotando a ENCE Ciudad Real y Atlético Tomelloso respectivamente.
Jesús Flores

La segunda jornada de la Liga Comunitelia pudo disputarse al completo. 5 choques con partidos en algunos casos muy igualados y con números muy a tener en cuenta.

Arrancaba la jornada con un partidazo en Albacete. EBA y Globalcaja Cuenca se medían en un partido que a pesar de estar dominado por el equipo de Chemi Escudero en los tres primeros cuartos con ventajas que rondaban los 12-14 puntos, un cuarto final espectacular de los de Tino Antolinez, con canasta incluida de Jaime Muñoz, terminaba con la primera victoria de la temporada para los conquenses por la mínima (68-69). Partidazo de Ángel ‘Cifu’, pequeño de la saga. El albaceteño se estrena en la categoría con unos números espectaculares con +18 de Valoración, 22 puntos, (9/13 TL, 2/2 T2 y 3/7 T3) siendo el mejor del partido. Por los albaceteños, Sergi Garrido se fue a las dobles figuras con +25 de Valoración, 17 puntos y 10 Rebotes. Ambos equipos se quedan con una victoria en mitad de la tabla.

Buen partido para el Baloncesto Polígono a pesar de cosechar su segunda derrota de la temporada. Los de Rubén Espeso aguantaron bien durante los primeros 15 minutos del choque pero el fondo de armario socuellamino volvió a ser imparable. Mario Melero por segunda jornada consecutiva sacó su arsenal anotador para marcar un +22 de Valoración con 17 puntos, 4 asistencias y 3 Rebotes. Por los locales, el incombustible Ricardo Fábrega se fue también a los +22 de Valoración con 18 puntos (8/8 TL) y 7 Rebotes. Los de Gabri Martínez una semana más comandarán la general de esta Liga Comunitelia a la que le tienen bien cogida la medida.

Un parcial de 10-2 en los últimos 10 minutos del partido daba su primera victoria en liga al Grupo 76-Alkasar. Los de Chusy García a pesar de dominar el primer cuarto veían como el ENCE Ciudad Real no solo se recuperaba sino que tras dos buenos 2º y 3º cuarto le daba al partido completamente la vuelta liderados por Carlos García (+20 Valoración, 13 puntos y 7 Rebotes) y llegando a los últimos 10 con empate en el marcador. De hecho a solo dos minutos para el final, los azules ganaban por 58-61. Solo la reacción local secando a los capitalinos en defensa, permitía con ese último parcial dejar la primera victoria en casa con buena actuación de Luis Castellanos con +6 de Valoración y 12 puntos (4/4 TL y 4/7 T2).

En la matinal del domingo el que tampoco iba a fallar era el Frutas Doña Ramoncita La Solana. Y eso que en este choque vimos al mejor jugador de la jornada en lo que a datos estadísticos se refiere. Javi Molina se marcó +43 de Valoración (34 puntos, 9 Rebotes y 4 Asistencias). A pesar de que los magenta se pusieron por delante en el marcador en los primeros minutos, un parcial de 2-13 para los de Vitu López servía para marcharse en el luminoso y llevar una renta cómoda durante todo el choque. Tres jugadores amarillos pasaron los +20 de Valoración (2 de ellos con dobles figuras), Miguel Muñoz (+28 Val, 22pts y 12Reb), Alberto Obregón (+24Val., 27 pts, y 4 As) y Mario García (+29 Val., 22 pts y 13Reb). El triunfo por 86-93 deja a los solaneros empatados a triunfos (2-0) con Cabezuelo Socuéllamos para liderar ambos la general.

Cerraba la jornada el Basket Cervantes y Basket Atlético Tomelloso. Bastaron los 20 minutos de la primera parte para que los de Cruz Fernández rompieran el partido y se marcharan con +22 al descanso. El mejor del choque por los capitalinos fue Ramiro Cuadros con +17 Val., 7 Asistencias y 4 Rebotes. Carlos López Temprano (+13 Val., 14 puntos) volvía a ser el mejor de los suyos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.