Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La Solana contiene el aliento ante el sueño de su equipo femenino

Este domingo, La Solana será una piña animando a su equipo femenino
La Solana entera estará pendiente de las cámaras de CMM-Play o del canal de YouTube de la FFCM este domingo a partir de las 20:30.
Aurelio Maroto / LA GACETA

Apenas unas horas separan al Quesos La Casota FF La Solana de un éxito sin precedentes. O de una decepción con precedentes. Será la segunda vez que el ‘tractor amarillo’ afronte una fase de ascenso del máximo nivel, esta vez a la Liga Reto Iberdrola. Palabras mayores. Será el domingo (20:30 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Enfrente, un señor equipo, el Unión Viera, campeón canario de 1ª Nacional.

David Peinado, el capataz de esta indomable cuadrilla, se esfuerza en minimizar las consecuencias de una hipotética derrota y, sobre todo, en rechazar un supuesto favoritismo de las suyas. “Canarias es una potencia en fútbol femenino, con cuatro equipos en Liga Reto y la selección sub-17 entre las mejores de España”. “La eliminatoria está al cincuenta por ciento y se decidirá por detalles”, argumenta.

Dentro de la tensión, lo que más relaja al técnico solanero cómo ve en el vestuario. “Me da mucha tranquilidad ver lo mentalizadas que están”. Cree que llegan en un momento físico óptimo, sin lesiones ni golpes, y mucha seguridad en sí mismas. “Tienen asimilado lo que se juegan, pero sin obligación de nada”.

Esto último, ‘obligación’, es donde más énfasis pone el míster. “Va a primar la ‘no presión’ de ascender”, insiste hasta la saciedad. “No subir sería un disgusto, pero no un fracaso”. Recuerda que gran parte de la plantilla ya está renovada para la próxima temporada, en principio para seguir en 1ª Nacional. Cree que es bueno no obsesionarse y tener las bases ya sentadas ante una posible derrota el domingo. “La próxima temporada lo volveríamos a intentar”. Eso sí, un ascenso obligaría a resetear muchas cosas, cosa que no oculta. “Si subimos nos cambiaría la vida, está claro”. “Sería otra exigencia deportiva, económica y de infraestructura como club”. “Pero estamos preparados para asumirlo”.

De momento, sólo hay ojos, y corazón, para el domingo. La Solana entera estará pendiente de las cámaras de CMM-Play, o del canal de YouTube de la FFCM. Más que nunca, la ciudad se vestirá de amarillo, resignada a no poder estar allí, en Madrid, pero esperanzada en celebrar la consecución de un sueño. De lo contrario, este equipo tendrá ganado igualmente el paraíso.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.