Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La Solana CF presenta un superávit de 2.431 euros

Junta Directiva del CF La Solana para la temporada 2020-2021
También se ha dado a conocer la Junta Directiva presidida por Pedro Peinado.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

Hablen hechos y callen canas. El CF La Solana puede (y debe) presumir de su buena salud económica. La última asamblea general de socios, celebrada en el auditorio del Palacio Don Diego, dio a conocer las cuentas de la pasada temporada, que terminó con números verdes y la sensación de que aún pudo ser mejor en ambos sentidos: deportivo y económico. El tesorero, Juan García-Valenciano, detalló el capítulo económico, que arrojó unos ingresos totales de 169.576 euros y unos gastos de 167.145 euros, hasta principios de marzo. Queda un superávit de 2.431 euros y cero euros de deuda de otras temporadas. Es decir, el CF La Solana no debe nada a nadie.

Teniendo en cuenta que detrás de estas cuentas no hay ningún gran mecenas que enjugue posibles excesos, sino un goteo incesante de pequeños ingresos que se exprimen al máximo, está claro que el trabajo de esta Junta Directiva es sencillamente admirable. No sólo en la captación de recursos, sino en su forma de administrarlos.

Durante el cónclave, la directiva lamentó que la temporada frenara en seco al asomar marzo. Por un lado, el equipo marchaba con paso firme en mitad de la tabla, con la permanencia en el bolsillo y un estado de forma óptimo para escalar peldaños. Por otro, aún quedaban varias taquillas, entre ellas los dos ‘días del club’ programados que, sin duda, hubieran dejado un buen pellizco. El objetivo de cubrir el presupuesto de pretemporada, en torno a los 200.000 euros, estaba al alcance de la mano.

Ahora, esa misma directiva trabaja en la preparación de una nueva temporada, que viene marcada por la incertidumbre. En su haber, la tranquilidad de una tesorería completamente saneada, incluso con un pequeño remanente, amén de una reputación exterior que ofrece gran confianza a cualquier proveedor, incluidos los futbolistas. En su debe, las dudas de no saber realmente qué pasará en los próximos meses, haciendo muy difícil plasmar, negro sobre blanco, un nuevo presupuesto. Pero este problema es inherente al resto de clubes, si vale de consuelo.

En cualquier caso, los dirigentes amarillos tienen claro que no se saldrán un ápice de su cuaderno de bitácora. Gastarán lo que puedan en función de los ingresos, un mantra que todos dicen, pero no todos cumplen. El CF La Solana, al calor de los números, sí.

Para la próxima campaña, la Junta Directiva queda así:

Presidente: Patricio Peinado

Vicepresidente: Vicente Guerrero

Tesorero: Juan García-Valenciano

Secretario: Agustín Losa

Vocales: Daniel Peinado

             Alfonso Delgado Vinuesa

             Alfonso Delgado Jambrina

             Juan Ángel Castaño

             Blas Fernández

             Bernardino Guerrero

             José María Gª Dionisio

             Jesús Velasco

             José Merino

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.