Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

«La situación actual cambia por completo cada semana»

Sergio Blanco dando instrucciones
Sergio Blanco, entrenador del CDB Voleibol Tomelloso, analiza el panorama actual en torno a la vuelta a la competición, pretemporada y planificación de plantilla. 
J. V. Salinas / Fotografía: Fotografías Sánchez

Dudas, más dudas y mucha incertidumbre. Eso es lo que saca en claro Sergio Blanco, entrenador del CDB Voleibol Tomelloso Bodegas Dinastía. El técnico nos comenta que lo único que conoce con claridad es que el plazo de inscripciones para la nueva temporada termina el próximo 15 de septiembre, pero desconoce por completo cuándo será el pistoletazo de salida a las competiciones en su categoría «desde la Federación regional ya nos han avisado de que no empezaremos como en otros años. Normalmente lo hacíamos a finales de octubre y nos han dado un pronóstico para finales de diciembre o primeros de enero»

En este sentido, Sergio explicaba que «la Federación territorial como nacional no tienen un protocolo formado. En competición nacional se habla de retrasar el inicio de liga que estaba fijado al 3 de octubre. De momento no sabemos nada claro y la situación actual cambia por completo cada semana», decía. «Desde mi punto de vista, imagino que harán valoración el próximo mes de septiembre con el tema de apertura de colegios, institutos y universidades»

Sobre su equipo, el CDB Voleibol Tomelloso, Sergio avanzaba la planificación a seguir de las plantillas senior y juvenil «en el senior cuento actualmente con 8 jugadoras y quiero cerrar plantilla con otras cuatro más. La idea es formar un grupo joven y con jugadoras que conozco para ser un equipo competitivo. En el juvenil tengo todo más o menos atado con chicas de la escuela que empezaron a entrenar conmigo y tendrán opciones de jugar con el senior cuando la situación lo así requiera»

Por último y en relación a la pretemporada, Sergio desvelaba que este jueves tiene una reunión con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Laura Gallego «en otras localidades se han realizado campus y aquí permanecen los pabellones cerrados. Sabemos la dificultad de la situación, pero intentaremos hablar sobre una reapertura que nos beneficie a todos los clubes de la localidad para poder empezar a ejercitarnos», finalizaba. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.