Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La RFEF propone que la Primera División de fútbol sala arranque el 5 de septiembre

José Ruiz marca el 2-4 ante Osasuna Magna el pasado play-off.
La Segunda, sin ascenso directo, comenzará dos semanas después. 
J. V. Salinas / Fotografía: RFEF

Ayer se reunió la RFEF con los clubes de Primera y Segunda División para darles a conocer la propuesta del nuevo calendario para la campaña 2020/2021 y donde estuvieron presentes los representantes de los equipos castellano-manchegos del Viña Albali Valdepeñas, Manzanares y Talavera. Para el próximo curso, la élite nacional contará con un total de 18 equipos al no proceder con los descensos tras la suspensión de la fase regular por la pandemia del Covid-19 y consumar los ascensos de Betis y UMA Antequera desde la categoría de plata. 

El órgano federativo nacional expuso a los clubes la propuesta de arrancar la fase regular el 5 de septiembre con siete jornadas entre semana, pasando de 30 encuentros a 34 al tener dos equipos más. Los ocho primeros jugarán el play-off por el título con eliminatorias a tres partidos y por abajo descenderían los 3 últimos y el cuarto, disputaría la permanencia con el finalista derrotado por el ascenso desde Segunda. 

Kiwi, jugador del Irefrank Elche CF, pugna con Daniel, del Manzanares FS
Kiwi, jugador del Irefrank Elche CF, pugna con Daniel, del Manzanares FS.

En referencia a la Segunda División, integrada por 16-17 equipos, ya que el Comité Nacional no descarta que haya alguna renuncia, comenzará el 19 de septiembre, unas dos semanas después del pistoletazo de salida en Primera y terminará el 25 de abril del 2021. La competición tendrá 4 o 5 jornadas que se jugarán entre semana. El ascenso directo queda obsoleto este año y el play-off de ascenso se jugaría del primero al cuarto clasificado, subiendo el ganador de dicha eliminatoria y promocionando el subcampeón con el décimo quinto de la Primera División por una plaza en la máxima categoría. Los cuatro últimos descienden a Segunda B. 

Copa del Rey y Copa de España

La presente edición se reanudaría del 18 al 20 de diciembre con la disputa de la Final Four y la de la temporada 2020/2021 del 21 al 23 de mayo. La Copa de España tiene su previsión marcada del 25 al 28 de marzo y la Supercopa de España del 9 al 10 de enero del próximo año. Las sedes aún están por decidir. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.