Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La RFEF convoca a territoriales para hablar del inicio de las competiciones no profesionales

La RFEF convoca a territoriales para hablar del inicio de las competiciones no profesionales
El organismo nacional ha emitido un comunicado en el que anima a las federaciones territoriales a mantener un debate, dada la situación actual en cuanto a la evolución de la pandemia y puede plantear la suspensión del fútbol modesto hasta enero de 2021.
DDM

La Real Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores.

A estos efectos, se ha convocado una reunión de los presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales de ámbito estatal. En este sentido, la propia Federación puede proponer encima de la mesa la suspensión o aplazamiento del fútbol no profesional hasta enero del 2021, afectando a Segunda B, Tercera, femenino y fútbol sala.  La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual.

Siguiendo estas indicaciones, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, acudirá el lunes a la citada reunión de la que se dará cuenta a través de un comunicado por parte de la RFEF y que será de cumplimiento por parte de todas las federaciones territoriales.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.