Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La proyección de Mario se queda en el CB La Solana

La proyección de Mario se queda en el CB La Solana
El joven canterano ha rechazado ofertas de clubes con peso y renueva con La Solana.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

A veces, la cantera puede más que la cartera. Y el corazón se antepone a lo crematístico, incluso al caramelo de subir un escalón más. Si le añadimos la presión de su gente más cercana, nos encontramos con un cóctel perfecto para que el MVP del Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana, y el segundo jugador más valioso de Primera Nacional, siga vistiendo la amarilla.

Mario García (Villanueva de los Infantes, 2000) ha dicho ‘sí’ a la oferta de renovación de su club de siempre, consciente de que rechazaba cantos de sirena que llegaban envueltos en billetes. Probablemente habrá tenido hinchones y no pocas dudas. La oferta del CB Socuéllamos era importante y el anzuelo del CB Daimiel tenía la Liga EBA como principal reclamo. Por ejemplo. Sin embargo, Mario ha escuchado a su entorno, y también a su sapiencia de que en la tropa de Vitu es mariscal de campo.

La renovación del versátil pívot, capaz de firmar más de 18 puntos por partido y de tener veneno en la bombilla, en el perímetro o donde se ponga, supone un espaldarazo al nuevo proyecto. Nuevo y viejo a la vez, porque todo apunta a que los indomables de La Moheda seguirán juntos, una temporada más. Mario se convierte en la quinta renovación tras las de los hermanos Alberto y Eloy Obregón, y de los hermanos Miguel y Josema Muñoz. Y claro, hablando de hermanos, parece cantado que Cuco –el techo del equipo- y David vendrán detrás de Mario.

Tanto el presidente, Alberto Obregón, como el entrenador, Vitu, están felices y no lo ocultan. La continuidad del pívot garantiza polivalencia en pista, amén de empuje y capacidad de anotación. El proyecto 2020-2021 vuelve a tener buena música y los rivales saben que la orquesta amarilla no suele desafinar. Tras el coqueteo de las dos últimas temporadas con el ascenso, casi sin querer, nadie sabe hasta dónde podría llegar este equipo la próxima temporada. No hay exigencias previas. Y conformismo, mucho menos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.