Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La pista de atletismo estará lista en los próximos días

Trabajos de colocación del caucho en la mañana de este martes
Igualmente se está construyendo una rampa de entrada a la instalación desde el parque La Moheda, que incluirá una valla tubular para controlar los accesos desde esa zona.
Aurelio Maroto

Ahora sí, parece que la nueva pista de atletismo de La Solana estará lista en los próximos días. Ha sido después de no pocas interrupciones, por distintos motivos, y en vísperas de cumplir los plazos legales para justificar la financiación de la Diputación Provincial. Esta semana ha comenzado a extenderse la primera capa de caucho sintético SBR, de un centímetro de grosor. Cubrirá los 300 metros de cuerda y el pasillo auxiliar para salto de longitud. Una máquina específica se encarga de nivelar el riego, leyendo las imperfecciones de la superficie de hormigón y haciendo pequeñas correcciones mediante unas lentes especiales.

El siguiente paso será colocar la capa de tartán las tres calles interiores de las cuatro que tiene la pista. Será de color azul con un grosor de 40 milímetros. Y después se pegará la calle exterior de césped artificial. Finalmente, se procederá al pintado de separación de las calles, a razón de 1,22 metros de ancho las de tartán y 1,50 metros la de césped artificial. También quedarán pintados los números de salida y la parrilla de llegada en la recta principal.

Igualmente se está construyendo una rampa de entrada a la instalación desde el parque La Moheda, que incluirá una valla tubular para controlar los accesos desde esa zona. El Ayuntamiento de La Solana también se encargará de la limpieza y no se descarta alguna que otra mejora antes de concluir definitivamente la nueva, y esperada, infraestructura deportiva.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.