Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La mujer en la fotografía de Herrera Piña, en la Posada de los Portales hasta el día 24

La mujer en la fotografía de Herrera Piña, en la Posada de los Portales hasta el día 24
La muestra recoge 55 fotografías de finales de los años 50 hasta la década de los 80.
DDM

La Posada de los Portales, en su primera planta, acoge desde esta mañana la exposición “La Mujer en la fotografía de Herrera Piña”, una muestra de 55 fotografías de este recordado fotógrafo que se centran en la mujer como protagonista de un tiempo histórico que va desde finales de los 50 hasta los años 80.

Se trata de una exposición itinerante que la Diputación Provincial ofrece a todas las Universidades Populares de la provincia que recoge la condición femenina de la provincia de Ciudad Real, desde el mundo rural, deportivo, hasta el del trabajo y de la participación política. También aparece reflejada la vida social y educativa de la época, los acontecimientos festivos y la incorporación de la mujer a la cultura. Se trata de un viaje en el que se invita a reflexionar sobre lo que ha sido y lo que es en la actualidad, un retrato de varias generaciones de mujeres, crónica de la realidad.

Manuel Herrera Piña (Ciudad Real, 1934-2007), fue redactor gráfico durante varias décadas en el diario Lanza y corresponsal en la zona de varios medios nacionales, entre ellos, Marca, TVE, ABC y Agencia EFE. La exposición de la Posada de los Portales se puede visitar hasta el martes 24 de diciembre.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.