Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La LNFS se reúne con el PP para avanzar en el reconocimiento del fútbol sala como deporte profesional

La LNFS se reúne con el PP para avanzar en el reconocimiento del fútbol sala como deporte profesional
Javier Merino, portavoz de deportes de PP en el Congreso, presentará una solicitud en el Congreso para que el futsal sea profesional.
DDM

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, se ha reunido con Javier Merino, portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, para debatir sobre la campaña iniciada desde la LNFS en busca de conseguir la profesionalización del fútbol sala y, por otra parte, sobre la necesidad de contar cuanto antes con un protocolo sanitario anti-Covid que permita la vuelta a la competición.

Javier Merino, que ya solicitó a Irene Lozano, presidenta de CSD, el pasado mes de junio en el Congreso el reconocimiento del futsal como deporte profesional, ha vuelto a demostrar su respaldo a la campaña promovida por la LNFS para conseguir este objetivo. Javier Lozano trasladó a Merino un informe, que ya posee el CSD, en el que se constata que la Primera División cumple todos los requisitos para ser reconocido como profesional, con un amplio detalle de las cifras actuales de retorno económico y mediático que genera la Primera División de Fútbol Sala y sus clubes. El fútbol sala, calificado actualmente como deporte no profesional, sigue a la espera de la comunicación de la RFEF para conocer el protocolo sanitario anti-Covid y la fecha definitiva para el arranque de la competición, que no será antes del mes octubre.

La LNFS tiene intención de entablar una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas en busca del respaldo para obtener el reconocimiento de deporte profesional, para lo cual cumple con todos los requisitos, que establece la Ley del Deporte en su artículo 46.2, y que son: la existencia de vínculos laborales entre los clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

Durante su visita Javier Merino destacó: “En el Partido Popular tenemos clarísimo que el fútbol sala es un deporte profesional. Lo es de hecho, pero solo falta una norma con rango de Ley que lo establezca y desde el Partido Popular vamos a luchar y sumar esfuerzos para que el fútbol sala sea declarado profesional. Vamos a apoyar esta campaña que ha puesto en marcha la LNFS y a elaborar unas propuestas para solicitar en el Congreso la profesionalización del fútbol femenino, el fútbol sala y comenzar a trabajar en la nueva Ley del Deporte. Estoy seguro que la mayoría de los grupos parlamentarios van a apoyarlas”.

En relación a la falta de protocolo actual para el regreso a la competición de los deportes no profesionales indicó: “Si no se actúa rápido el deporte no profesional está a punto de desaparecer. Hemos solicitado en el Congreso la comparecencia del Ministro, José Manuel Rodríguez Uribes y de la presidenta del CSD, Irene Lozano, para que aclaren cuál es la hoja de ruta para el deporte no profesional, del que dependen millones de personas”.

Por su parte, Javier Lozano, comentó: “Quiero mostrar mi agradecimiento a Javier Merino por acercarse a conocer la actual situación que vive el fútbol sala, lo que engrandece su posición como político al servicio del deporte. Ha sido una reunión muy interesante porque él quería conocer la problemática actual de los clubes que ya están entrenando y soportando los gastos sin tener una fecha de inicio de la competición. Se ha interesado por las relaciones con la RFEF, con los patrocinadores, con los aficionados y sobre todo todas por las cifras para que el futsal sea deporte profesional; aunque él ya venía con un informe muy preparado”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.