Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La LNFS más igualada de los últimos años

Diego Quintela, del Palma Futsal.
Tras haber jugado doce jornadas en la máxima categoría del fútbol sala español, la LNFS esta siendo la más disputada de los últimos tiempos. Ninguno de los tres grandes lidera la tabla, en este caso y siendo revelación esta temporada, Palma Futsal es líder en solitario con 28 puntos. Detrás, le siguen Barça y Pozo con 26 e Inter con 23. En la zona baja, seis equipos luchan por mantener la permanencia: Zaragoza; O Parrulo; Cartagena; Valdepeñas; Antequera y Segovia.
J. V. SALINAS / LNFS / ACP-FS VALDEPEÑAS

Ya lo afirmaba Diego Quintela, jugador del Palma Futsal tras vencer el martes a Peñíscola por 2-1 y consolidarse como líderes en solitario de la LNFS y asegurar matemáticamente la presencia del equipo balear en la Copa de España Valencia 2019. «La liga refleja que los grandes están cayendo. Esta siendo igualadísima y es una de las más disputadas de los últimos años. Nosotros tenemos que seguir currando, controlarnos y mirar hacía lo más alto posible».

Y no es para menos. El conjunto de Palma de Mallorca lidera la tabla con 28 puntos en su casillero, con un bagaje de nueve victorias, un empate y dos derrotas en doce jornadas. Números de primera. Como segundo y tercer clasificado se encuentran Barça Lassa y ElPozo Murcia, ambos con 26 puntos, ocho triunfos, dos empates y dos vencimientos.

Ricardinho intenta una chilena en el duelo del pasado martes ante el Valdepeñas.
Ricardinho intenta una chilena en el duelo del pasado martes ante el Valdepeñas.

Algo más despegado y en cuarta posición esta el todopoderoso Movistar Inter de Ricardinho y compañía. Los de Velasco han sido más irregulares tras el transcurso de lo jugado: siete victorias, dos resultados de tablas y tres derrotas es el balance del pentacampeón hasta el momento, colocándolos a cinco puntos del líder y a tres de Pozo y Barça.

Lejos de la zona alta, pero con opciones de meterse en la lucha con los grandes se encuentran Osasuna Magna, Jaén Paraíso y Levante. El primero de ellos se esta mostrando como un conjunto sólido y fuerte en la categoría reina. Los navarros son quintos con 21 puntos, a tan solo dos de Inter y cinco de Barcelona y Pozo. Por otra parte están Jaén y Levante, ambos con veinte puntos en su haber. Los andaluces y valencianos esperan retomar una buena racha que los aupe a la cabeza de la tabla.

Araça de Osasuna Magna.
Araça de Osasuna Magna. Fuente: LNFS

Santa Coloma, Ribera Navarra y Peníscola se mantienen fuera del área de peligro en la clasificación. Los catalanes son octavos con 19 puntos y están dentro de los puestos de play-off. Ribera Navarra ostenta 16 siendo noveno y Peñíscola es décimo con 15. Lejos de la zona de descenso que ahora mismo militan Antequera y Segovia, los dos con 6 puntos.

Entrando en la zona baja, seis equipos luchan por conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División. Desde Zaragoza hasta Segovia, colista en la tabla, tan solo hay una diferencia de siete puntos. Los aragoneses son undécimos con 13 puntos, seguidos de O Parrulo con 12. Más atrás, a tan solo 3 se encuentra Cartagena.

Viña Albali Valdepeñas consiguió salir de los puestos de peligro en la jornada 11 tras empatar en Zaragoza (2-2), situándose al filo del riesgo con 7 puntos y en décimo cuarta posición. UMA Antequera y Segovia son los últimos por la cola con tan solo 6 puntos en doce jornadas. Una pelea ardua entre seis conjuntos por quedarse en la máxima categoría.

Celebración del gol de Thiago.
Celebración del gol de Thiago en Zaragoza. 

Por arriba, zona media o baja, este año la LNFS esta siendo la más igualada de los últimos años, donde los grandes imponían su hegemonía en la división tiempos atrás. Parece ser que esta temporada disfrutaremos de duelos muy disputados y como no, habrá que darle la razón a Quintela sobre lo dicho: «es una de las más disputadas de los últimos años».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.