Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La jugadoras del Daimiel RCF piden su carta de libertad y no descarta emprender acciones legales

Las jugadoras del Daimiel RCF se marchan del equipo y el club se defiende ante las acusaciones
La plantilla del Daimiel RCF emitió ayer un comunicado exigiendo la carta de libertad al club para poder iniciar un nuevo proyecto, el CD Daimiel FF y no descarta emprender acciones legales contra la entidad de Mónica Pinilla.
DDM

COMUNICADO JUGADORAS DEL DAIMIEL RCF

Daimiel a 28 de agosto de 2020

Buenas a todos/as, pasados unos días desde el comunicado en donde pusimos en manifiesto nuestra situación actual y respecto a lo que hemos estado sufriendo estos 2 años y en virtud de una serie de acontecimientos vividos desde la fecha del comunicado (21 de agosto de 2020) queremos manifestar lo siguiente:

– Desde la fecha del comunicado por parte de la directiva del Daimiel Racing Club de Fútbol con su presidenta a la cabeza no hemos mantenido ninguna reunión con ellos para poder resolver la situación, debido a que ellos siguen pidiendo la ropa (equipaciones, chándal, sudaderas, chubasquero y camisetas de entrenamiento) de las ultimas tres temporadas. Ropa comprada en su totalidad por los entrenadores y la pareja de una jugadora a través de su negocio, y en donde por parte de los mismos nos han transmitido que esa ropa se regaló a las chicas del Daimiel Racing Club de futbol para el equipo femenino exclusivamente y que ellos no dan autorización para que se devuelva al club, ya que fue un regalo para las integrantes del equipo y no para la Institución del Daimiel Racing Club de Fútbol. Sin esta ropa entregada ellos dicen que no nos dan la carta de libertad.

– A pesar de lo descrito anteriormente nosotras no tenemos ningún problema e impedimento en entregar la equipación oficial de esta temporada, el lunes 31 de agosto a las 10 horas de la mañana en la puerta del Ayuntamiento estarán todas las equipaciones para entregarlas a cambio eso si de las cartas de libertad de todas las jugadoras.

– En la única reunión mantenida con ellos, antes de la salida de los comunicados, debemos de decir que la misma fue propuesta por representantes de nuestro nuevo club y se nos comunicó por parte de la directiva del Daimiel R.C.F que ellos no iban a hacer equipo femenino este año. Al día siguiente suben a sus redes sociales un comunicado en donde llaman a todas las chicas que quieran a participar en una captación para la temporada que viene, cuando ellos el día anterior nos dicen que no van hacer equipo, quedándonos nosotros perplejos, ya que lo que parecía que se podía llegar a un acuerdo salta por los aires al día siguiente, mostrando así con ello su total voluntad de no llegar a ningún acuerdo (ellos no se cansan de decir por los diferentes sitios que quieren llegar a un acuerdo, cosa que luego con sus actitudes es todo lo contrario).

– Por parte de la presidenta estamos viendo que son solo trabas y piedras en el camino para poder resolver esta situación, ya que lo que un día parece que es de un color blanco y puede solucionarse al día siguiente es negro y con más dificultad. Presidenta que durante su mandato la hemos visto no más de dos veces en nuestros entrenamientos y en nuestros partidos (exceptuando claro está, el play-off de ascenso, en donde se generó para el club mucho dinero en el bar). Presidenta que creemos que debería dar ejemplo y fomentar el deporte femenino y desde nuestro parecer no hace nada más que generar problemas, ante lo cual nos preguntamos lo siguiente: ¿Acaso hay un interés oculto en mantener el equipo si o si, y éste interés se nos escapa?.

Insistir en que en el partido del play-off de ascenso no se cobró ni un euro de entrada, y la afluencia fue histórica con un campo lleno a reventar y el bar a pleno rendimiento generando mucho dinero, dinero que fue a parar en su totalidad a las arcas del Daimiel R.C.F., al igual que el dinero generado por las subvenciones referidas todos estos años, como dijimos en el anterior comunicado.

– Nos gustaría dejar claro que si ellos deciden inscribir a las jugadoras que no dan la carta de libertad en el equipo para competir la temporada que viene, NINGUNA DE NOSOTRAS VAMOS A JUGAR, nosotras jugamos en el reciente equipo creado o nos quedaremos sin hacer lo que más nos gusta por culpa del Daimiel Racing Club de Fútbol.

A raíz del primer comunicado realizado hace días, innumerables han sido las muestras de apoyo recibidas desde toda la geografía nacional, muestras de apoyo que incluyen desde Madrid a través de un bufete de abogados especializados en el mundo del deporte femenino el asesoramiento legal para iniciar los trámites legales correspondientes para que así nuestro derecho a practicar deporte lo podamos realizar. No nos gustaría emprender las acciones legales contra el Daimiel Racing Club de futbol, que al fin y al cabo es el equipo de nuestro pueblo y amigos, pero si la situación sigue así NO NOS QUEDARÁ OTRA.

– Tenemos todo preparado para emprender el equipo (patrocinadores y entrenador) pero no tenemos lo mas importante: EL DERECHO DE LA LIBERTAD.

– Desde aquí DAMOS LAS GRACIAS a SOCIOS, PATROCINADORES DEL CLUB (DAIMIEL RACING CLUB DE FUTBOL) E INSTITUCIONES PERTINENTES por el apoyo mostrado estos días y a la vez les pedimos algo de ayuda para que nos ayuden a desenquistar la situación que nos está prohibiendo realizar a lo que más nos gusta. TODAS LAS JUGADORAS DEL DAIMIEL R.C. DE FUTBOL.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.