Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La I Olimpiada Regional de Mayores llega a Tomelloso

La I Olimpiada Regional de Mayores llega a Tomelloso
El evento deportivo contará con 600 participantes de 11 localidades diferentes de toda la región y dará el pistoletazo de salida el domingo 31 a las 11:00 horas en la Plaza del Agricultor con una marcha inaugural.
J. V. SALINAS

La I Olimpiada Regional de Mayores llega a Tomelloso como un evento pionero en Castilla-La Mancha. En la mañana de hoy, la alcaldesa de la localidad ciudadrealeña, Inmaculada Jiménez, junto al edil de Deportes, Iván Rodrigo, han presentado el acto deportivo como una «gran cita y novedosa en la región». El área municipal de Deportes, bajo el mando de Rodrigo, ha sido la principal impulsora de que este evento saliera adelante, contando con la colaboración explicita de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de C-LM.

Inmaculada Jiménez junto a Iván Rodrigo.
Inmaculada Jiménez junto a Iván Rodrigo.

El acontecimiento se celebrará el próximo domingo 31 de marzo con el Pabellón de la Ciudad Deportiva como epicentro de la Olimpiada. En ella, participarán un total de 600 mayores procedentes de 11 localidades de la región a través de los Centros de Mayores. Tomelloso, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, La Solana, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo y Villarrobledo tendrán representación en el acto deportivo que dará comienzo a las 11:00 de la mañana en la Plaza del Agricultor con una marcha inaugural portando la antorcha olímpica.

Seguidamente y con la llegada a la Ciudad Deportiva, se encenderá el pebetero y el izado de la bandera, dando lugar posteriormente a la lectura de un manifiesto. Tras la finalización del acto de apertura, los asistentes pasaran a realizar diferentes actividades deportivas con carácter no competitivo, donde podemos encontrar yoga, pilates o tai-chi como deporte y salud; acuaerobic en deportes acuáticos; petanca y caliche como tradicionales; tenis de mesa, tenis adaptado o bádminton en deporte de raqueta; circuitos de habilidades motrices y coordinación deportes colectivos como baloncesto adaptado y juegos de atletismo. También se incluirá una masterclass de zumba y se finalizará con una comida de hermanamiento con todos los deportistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Inmaculada Jiménez se mostraba agradecida por la colaboración de la Junta de Comunidades y la Diputación, apoyando el acto con materiales deportivos y recursos económicos. Asimismo, aseguraba que «este evento es pionero en toda la región al ser la I Olimpiada Regional de Mayores, un acto inédito hasta el momento. Desde este equipo de Gobierno queremos dar cabida a que el deporte cuenta para todas las edades, en este caso hacía nuestros mayores, que también tienen el derecho a practicarlo y mejorar su calidad de vida. Estoy segura de que disfrutaremos de una plácida mañana y llena de convivencia a todos los que asistamos», concluía la alcaldesa.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.