Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La humedad en los pabellones impiden jugar al FS La Solana

La humedad en los pabellones impiden jugar al FS La Solana
El FS La Solana no pudo enfrentarse al Alarcos Salesianos debido al mal estado de las pistas del Antonio Serrano y La Moheda.
Aurelio Maroto

La temporada 20/21 está siendo un calvario para el Frutas Doña Ramoncita-FS La Solana. El club más veterano de la provincia suma dificultades, en lo deportivo y en lo económico. El equipo de 3ª División coquetea en los últimos puestos, lejos de los objetivos planteados en un inicio, y la tesorería está huérfana de ingresos. No hay socios, no hay taquillas y no hay patrocinadores. “Gracias a que ahorramos la temporada pasada, porque si no…”, es el mantra del presidente, Juan Pedro Peinado, que este martes vivió un episodio más de esa diabólica serie de reveses.

El partido de liga contra el Salesianos Ciudad Real volvió a suspenderse. Hace un par de semanas fue aplazado por ‘Filomena’ y esta vez por la humedad. El encuentro, previsto para las 20:30, se debía jugar en el pabellón Antonio Serrano, pero fue trasladado al pabellón La Moheda por razones de seguridad. Finalmente, ni en uno ni en otro. La pista del Serrano estaba empapada por la humedad y con riesgo de agua por fugas en el techo. Pero la pista de La Moheda también apareció resbaladiza debido a la condensación por el exterior. El equipo había entrenado con normalidad el lunes y la lluvia del martes era leve, pero esa humedad acabó siendo letal. Aquello era una pista de patinaje y ambos clubes, de acuerdo con los árbitros, decidieron el nuevo aplazamiento.

El presidente no ocultaba su disgusto, por el nuevo aplazamiento y por el cúmulo de circunstancias anteriores. “Este año es un desastre, entre unas cosas y otras”, afirma. Cree que la competición debería haberse suspendido “antes de Navidad”. Este último capítulo solo es una piedra más en el camino. “Llevamos dos semanas sin poder entrenar en el ‘Serrano’ por la humedad”. Se queja de un problema estructural en la cubierta. “Lleva sin tela asfáltica ocho meses y la pista es impracticable en cuanto caen cuatro gotas”.

Conviene diferenciar entre goteras y humedad. Las fugas en la techumbre producen goteos en caso de precipitaciones, que es distinto a la condensación en días como el de este martes. En este último caso, la pista se empapa y hace imposible sostenerse en pie mientras se corre. Este problema es inherente a la mayor parte de polideportivos cubiertos, excepto aquellos que disponen de deshumidificadores industriales o de una aireación concreta. Este tipo de aplazamientos son comunes en días así.

La queja de Juan Pedro Peinado tiene que ver con lo que considera “dejación”, especialmente en el Antonio Serrano. “He sido veinte años jugador y goteras ha habido siempre, pero ahora más sin tela asfáltica”. Según declaró, las autoridades municipales conocen el problema y pide resolverlo cuanto antes.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.