Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La hora de la verdad

La hora de la verdad
El Juvenil A del Atlético Tomelloso recibe en la tarde de mañana (17 horas, Paco Gálvez) al Albacete B, líder destacado de la categoría. Los de Juan Antonio Ruiz inician mañana su lucha por asegurarse estar en la fase de ascenso. 
J. V. Salinas 

No existe margen de error, ni vacilaciones. Llega la hora de la verdad para el Juvenil A del Atlético Tomelloso en el tramo final de la primera ronda de la competición y en la tarde de mañana, el Paco Gálvez se vestirá de gala para arropar a los suyos frente al equipo más destacado por méritos propios en Liga Nacional Juvenil, el Albacete B. Los de Juan Antonio Ruiz tienen su primera «final» en casa ante el todopoderoso líder de la categoría y como bien menciona el técnico auriverde «los chicos están convencidos de que mañana vamos a ganar»

Los tomelloseros, tras empatar a domicilio contra el Sporting de Alcázar el pasado domingo con un gol de Dani Martínez, Juan Antonio Ruiz comenta que «el resultado nos dejó buenas sensaciones tras la mala dinámica que veníamos arrastrando. Ahora, los chicos creen firmemente en ellos mismos y en mí. En la ida perdimos por dos errores nuestros cuando realizamos un buen encuentro. Mañana vamos a por los tres puntos y creemos en ello»

Enfrente tendrán a un conjunto que marcha con unos números abismales en la categoría. Con 40 puntos en 17 jornadas y con 8 de ventaja sobre el segundo clasificado, acumulan 32 goles a favor y tan solo 5 en contra, evidenciando el buen hacer de los albaceteños en lo que va de temporada. En la plantilla, destacan jugadores como son el portero Rubén, cadete con 15 años, La Jara, Octavio, Cantero o Edu son de lo mejor que hay en toda la región en calidad de futbolistas jóvenes y con proyección. 

Por su parte, sextos con 24 puntos y con tres jornadas por disputarse, la «primera piedra de toque» es más bien una montaña que escalar de las que se espera llegar a la cima. Tras Albacete B, los tomelloseros viajan a Puertollano y reciben en casa al Sporting de Alcázar en la última jornada de la primera fases. El objetivo es claro: sumar los 9 puntos en juego para sellar su pase a la fase de ascenso. 

En el apartado de bajas, Juan Antonio no podrá contar con Rubio, y Serna por lesión; Chechu es duda y Juanda y Benito arrastran sanción. 

El Juvenil B se desplaza hasta Quintanar del Rey 

A la misma hora que el Juvenil A, el conjunto B tomellosero iniciará su correspondiente duelo ante el Quintanar del Rey en tierras conquenses. Los de Carlos Moya, tras el aplazado con el Conquense semanas atrás, el equipo ha tenido un parón de juego y entrenamientos con la Semana Santa de por medio, pero ya están de nuevo en dinámica para intentar lograr los primeros puntos de la temporada. 

Según su técnico, Carlos Moya, hablaba de que «los chicos siguen muy animados y enchufados, entrenando bien y con ganas. Seguro que va a ser un partido duro aunque parezca que por la clasificación no será tanta la diferencia. Para nosotros todos los rivales son difíciles y su campo aún más. Vamos a intentar sacar 3 puntos como siempre»Las bajas, Pedro Rubén y García no serán de la partida por sanción. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.