Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La guinda al pastel

La guinda al pastel
Con la conclusión de los play-off de ascenso a Segunda B y Tercera, el Atlético Tomelloso sondea el mercado en busca de un delantero, pieza clave para poder cerrar la plantilla.
J. V. Salinas / Fotografía: Andrés Parra

El Atlético Tomelloso busca gol. El proyecto deportivo, con Juanjo Rodríguez como entrenador, va cogiendo forma para la próxima y dudosa temporada en Primera Preferente. Por el momento, se desconoce por completo cuándo dará el pistoletazo de salida la campaña, pero desde el club se sigue trabajando para dejar bien atados todos los flecos y armar un conjunto competitivo en la categoría. Hasta ahora, trece son las renovaciones que se han llevado a cabo y cinco altas: el regreso de jugadores como Borja, Antonio León, Carretón y José Luis Morales, más la recién llegada del pedernosero Rubén Romera, procedente del Criptanense. Romera es un centrocampista técnico, con experiencia (31 años) y se postula a formar trivote en la medular junto a Loren Zaragoza y el veterano Agustín para ser la columna vertebral auriverde. Pero falta la guinda del pastel

El año anterior, el equipo acusó mucho la falta de gol, una de las grandes carencias entre los hombres de Raúl Lara y que por contra, presentaba una solidez defensiva sobresaliente. El propio Raúl achacaba siempre esa deficiencia en su conjunto y Juanjo Rodríguez, junto a la Junta Directiva, es una zona que quiere subsanar en este curso. En plantilla hay varios hombres para el ataque, pero solo prevalece uno que se mueva cerca o dentro del área y ese es Carlos Arroyo. Otros como Roberto López, Alberto Leo, Joaquín, Carretón o Morales recaen más en banda, medular y zona de construcción de juego. 

Con los play-off de ascenso a Segunda B y Tercera División finalizados, el club sondea con mayor rango la incorporación de un delantero que pueda aportar gol, mucho gol. Desde el seno de la entidad tomellosera el objetivo no es otro que dejar la plantilla cerrada para las próximas fechas y comenzar a planificar la pretemporada para poder empezar a rodar lo más pronto posible y valorar el estado físico de sus jugadores. En este momento, la nómina del plantel suma 18 hombres más 8 jóvenes que realizarán los entrenamientos con el primer equipo. En total son 26 futbolistas con lo que cuenta Juanjo. 

La apuesta goleadora puede estar en casa 

Otra de las opciones es que el goleador este en casa, como ya ocurrió la temporada pasada con Joaquín Menchén. El tomellosero se incorporaba al primer equipo tras finalizar su etapa de juvenil en la cantera y acabó el año siendo el máximo artillero con 6 goles. Mario, Gonxu y Álvaro Dueñas son los delanteros entre los 8 jóvenes que harán la pretemporada y pujarán por un puesto a las órdenes de Juanjo Rodríguez.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.