Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La FFCM trabaja para que el público vuelva a las gradas

Público en las gradas del Gálvez
El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, asegura que para los clubes «es esencial» y los estudios confirman que «el entorno deportivo es seguro».
DDM / Fotografía: Andrés Parra

Desde finales de la semana pasada, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha impuso medidas restrictivas de nivel 2 en toda la región, permitiendo la práctica deportiva en competición pero sin acceso a público en las gradas de estadios al aire libre y pabellones, llevando esta situación a poner en jaque a muchos clubes castellano-manchegos en su viabilidad económica, repercutiendo en la venta de entradas, abonos y socios, rifas y publicidad en los campos. 

En esta circunstancia, Pablo Burillo, presidente de la FFCM, emitió ayer un mensaje de tranquilidad en su cuenta personal de Twitter asegurando velar por lo intereses de los clubes de fútbol y futbol sala regionales «seguimos trabajando para que el público vuelva a las instalaciones deportivas. Para los clubes es esencial. El compromiso de todos ha sido indudable y ejemplar. Según estudios contrastados, el entorno deportivo es seguro. El fútbol y el fútbol sala en CLM, es posible»

Esto se entiende y según informó CMM Deportes, varias federaciones territoriales van a solicitar a sus respectivos Gobiernos Regionales que se permita la entrada de público a los campos argumentada con el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, donde indica que los contagios y brotes en las actividades deportivas son mínimos. Si se confirma dicha petición, la decisión queda en manos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de permitir o no el acceso a los aficionados y dar así viabilidad económica a los clubes. 

Finalizando, mañana jueves 12 de noviembre hay prevista una reunión telemática de los directores generales de Salud Pública de todas las comunidades con el CDS (Consejo Superior de Deportes), para pedir un criterio común por parte del Gobierno central y evitar que haya disparidad normativa entre las autonomías.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.