Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La FFCM plantea dividir la Tercera División en dos

La FFCM plantea dividir la Tercera División en dos
Los equipos ciudadrealeños jugarán la primera fase contra los de Albacete y Quintanar del Rey en este nuevo formato que no es oficial. 
J. V. Salinas / Fotografía: Santos Jiménez 

Las fechas de inicio en Tercera División apuntan al fin de semana del 3 y 4 de octubre, justo una semana después de dar comienzo la Segunda B el 26 de septiembre, pero por el momento nada es oficial. Incluso se desconoce por completo cuándo empezará a rodar el balón en Primera Preferente y autonómicas. Según se prevé, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) tiene un plan diseñado para la Tercera División que en el nuevo año contará con 22 equipos al no existir descensos y contando con los ascensos de Manzanares, Balazote y Marchamalo

La idea es dividir en dos grupos de 11 equipos la categoría para luego pasar a jugar una segunda fase donde saldrán los ascensos a Segunda B y los descensos a Primera Preferente y que también, se llevará a cabo este formato en la Preferente para poder aligerar el ritmo de campeonato y hacerlo lo más breve posible. Por un lado, los equipos de Ciudad Real (Manchego, Almagro, Calvo Sotelo, La Solana y el ascendido Manzanares) se medirán a los de Albacete (Atl. Ibañés, Albacete B, Almansa, La Roda y Huracán Balazote), sumándose el Quintanar del Rey conquense, actual subcampeón de liga en la fase regular. 

Por el otro, los toledanos Illescas, Torrijos, Villacañas, Madridejos y Toledo se emparejarán junto a los conqueses y alcarreños (Guadalajara, Conquense, Tarancón, Azuqueca, Marchamalo y Pedroñeras)

En ambos grupos se darán duelos de alto nivel con equipos que buscarán el ascenso a Segunda B el próximo año, tales como el Calvo Sotelo, Quintanar del Rey, Ibañés o el Almagro, con su novedoso y atractivo proyecto. En el otro bando, Toledo, Conquense, Guadalajara, Azuqueca o Tarancón pujarán por estar en lo más alto. 

El Guadalajara se quedó a las puertas del ascenso tras empatar a cero con el Socuéllamos y hacer éste valida su condición de campeón de liga.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.