Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

La FFCM pide la vuelta del público a las autoridades sanitarias

La FFCM pide la vuelta del público a las autoridades sanitarias
La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que tras la reunión extraordinaria, y telemática, con la participación de todos ellos ha emitido un comunicado oficial. También se aprobó la subvención de los recibos arbitrales de las próximas dos jornadas.
DDM

En la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (en adelante FFCM), celebrada por videoconferencia el día 30 de noviembre de 2020, se ha adoptado el acuerdo de emitir el siguiente comunicado:

En favor de todos los estamentos del fútbol y fútbol sala regional, exigir la mayor celeridad, compromiso y respuesta oficial parte de las Autoridades Sanitarias competentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (en adelante JCCM) en la vuelta del público a las instalaciones deportivas donde se celebren competiciones federadas, una vez que de la reunión telemática mantenida con el Director General de Salud Pública, Viceconsejera de Cultura y Deportes y Directora General de Juventud y Deportes, celebrada el pasado jueves 19 de noviembre, no se ha obtenido contestación alguna a pesar de haber indicado que “estudiaría las propuestas planteadas y se informaría”.

El deporte, y en nuestro caso el fútbol y fútbol sala, se encuentra en un agravio comparativo respecto de otros espacios y eventos de la geografía castellano-manchega donde se permiten aforos con público. Un agravio económico, que con estas medidas, a nuestro juicio, se está produciendo, y así nos lo hacen constar los clubes, infravalorando el deporte a nivel regional en razón a la disparidad de criterios con los espacios mencionados anteriormente. También nos ocurre respecto de otras comunidades, como en Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León y en estos días la región de Murcia, en cuyos eventos deportivos se promueve la asistencia de público, con sus correspondientes protocolos, como en su momento se aprobó por parte de la Consejería de Sanidad de la JCCM a esta Federación.

Ningún estudio ha demostrado que en todos los lugares mencionados anteriormente y similares sean propagadores del COVID19. Al igual que en el espacio de tiempo en que ha estado autorizada la presencia de aficionados por los Decretos de la JCCM, no hay base científica para que las instalaciones deportivas sigan cerradas al público.

El deporte del fútbol tiene un impacto evidente en el seno de la economía castellano-manchega, con agentes directos e indirectos que ayudan a que muchas familias castellano-manchegas dependan económicamente, en parte o completamente, de la asistencia del público en las instalaciones deportivas, con su consecuente apertura según protocolos. También los clubes de categoría regional, cuyos presupuestos parten de los socios o publicidad que se genera y producen con su asistencia. Es por ello que tras esta sesión extraordinaria, la Junta Directiva de la FFCM, acuerda:

“apoyar de manera unánime a los clubes regionales de fútbol y fútbol sala en todas las medidas que promuevan de aquí en adelante, desde el respeto a las instituciones públicas, a expensas de recibir una respuesta oficial y de compromiso con el deporte regional para la asistencia de público a las instalaciones deportivas”.

 

Subvención de los recibos arbitrales de las próximas dos jornadas

Por importe de 44.619 €, la Junta Directiva aprobó la subvención de los recibos arbitrales de las dos próximas jornadas en las categorías regionales de fútbol (Primera Autonómica Preferente, Primera Autonómica, Segunda Autonómica)fútbol sala (Pimera Autonómica Sala y Liga de Aficionados de Cuenca). Por lo tanto, las dos próximas (o cuando así fuera si algún equipo no lo hace como local en estas fechas), la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se hará cargo del recibo arbitral correspondiente, es decir, de un recibo arbitral por cada uno de los equipos que compiten en las categorías mencionadas anteriormente.

Todo ello, unido a las demás subvenciones que se están realizando en el fútbol regional, como los recibos arbitrales de las categorías juveniles de fútbol y fútbol sala, así como la Liga Regional Femenina o Primera Autonómica Femenina de fútbol sala que en lo que va de temporada asciende a 31.508 €.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.