Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Kiko Vilches: «Hay plantilla de sobra para salvar la categoría»

Kiko Vilches durante su presentación en La Moheda
El talaverano ofreció sus primeras declaraciones en la tarde de ayer durante su presentación y debuta mañana en el banquillo amarillo recibiendo al Quintanar del Rey en La Moheda.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

La era Vilches está en marcha. Y el estreno será duro, muy duro. Este sábado llega a La Moheda el Quintanar del Rey (16:30 horas), capitaneado por Carlos Gómez, cuyo poso en el banquillo amarillo aún perdura. El nuevo técnico fue presentado oficialmente en la sala de trofeos y exhibió una mezcla de optimismo y prudencia. Por un lado, confía en el equipo. Por otro, advierte del gran nivel de la categoría, que exigirá sacrificio y trabajo.

El técnico talaverano explicó cómo ha sido su acuerdo con el club, plasmado en tiempo récord. «La Moheda es uno de los campos más bonitos para venir a jugar y también uno de los más difíciles de la categoría; y no lo digo en plan pelota». «Me aconsejaron venir por su fama de club serio y he comprobado que es un club tremendamente organizado, tienen una persona para cada parcela y hasta ahora solo puedo decir cosas buenas».

En materia deportiva, el martes ya vio lo que esperaba en su primer contacto con los jugadores. «Es un equipo comprometido y muy trabajador; eso lo vi en seguida». «Hay plantilla más que suficiente para salvar la categoría», afirmó. El míster talaverano demostró un profundo conocimiento del equipo y se muestra tranquilo respecto a su potencial, haciendo un guiño de complicidad a su predecesor. «El trabajo de Pepe Berja ha sido bueno, porque quitando dos partidos [Huracán y At. Albacete], en los demás se ha competido perfectamente y se han ido por detalles».

No oculta que necesita ver más para organizar su cuaderno de bitácora, diagnosticar lagunas y neutralizar defectos. Y no hay nada mejor que un partido oficial para comprobarlo. Su mayor preocupación es que los jugadores reencuentren la confianza y se expresen en el campo con la determinación que ahora no tienen. «Si no hay resultados el balón quema en los pies». Tal es el primer desafío. El segundo objetivo es recuperar a los lesionados. «Tengo muchísimas ganas de recuperar a Diego Sevilla y Raúl, que para mí son muy importantes, así como a Maikel, que pronto volverá».

A la pregunta, lógica, de si llegarán más refuerzos, Kiko Vilches fue tajante: «De momento los que están aquí son mis guerrilleros y con ellos vamos a muerte». Pero admitió que los próximos partidos han de decir cosas. «Si el club está dispuesto y sale alguna cosa iremos a por ella, pero siempre para mejorar». «Si vas al mercado con ansiedad nos darán gato por liebre; hay que ir con la cabeza fría».

Kiko Vilches estrenará este sábado el banquillo de La Moheda. Enfrente tendrá a Carlos Gómez, un ex-solanero que ha armado «a mejor plantilla de la categoría y domina todos los registros del fútbol», argumenta. Pero, quién dijo miedo. «Tendremos nuestras opciones, eso seguro», concluye.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.