Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Kiele Socuéllamos ejecuta el fichaje de la brasileña Renata Benedito

Kiele Socuéllamos ejecuta el fichaje de la brasileña Renata Benedito
La central e internacional con Brasil de 35 años, llega procedente del Avarca Menorca, subcampeón de Copa y Liga.
DDM

Era un secreto a voces. Este medio ya adelantó, a través de Menorca.info, que la central brasileña y jugadora del Avarca Menorca estaba en la agenda del Kiele Socuéllamos y Menorca.info avanzó la no renovación de Benedito con la entidad balear, al tener un compromiso firmado con el club socuellamino. Renata Benedito, nacida en Jacarei (Brasil), es una Central de gran experiencia, y dilatada carrera en el Voleibol Mundial, que aportará calidad y seguridad en el centro de la red del Kiele junto a la texana Anna Walsh, para afrontar con garantías la segunda temporada de las manchegas en la Liga Iberdrola.

Comienza su andadura profesional en la temporada 2003-2004 jugando la Superliga Brasileña con el ECUS Suzano, para posteriormente dar el salto a Europa con su fichaje por el portugués CA Trofa, con el que juega dos temporadas logrando 1 Título de Liga, 2 Copas de Portugal, y un meritorio 8º puesto en la Champions.

Así llega a España, en la temporada 2006-2007 para jugar con el La Laguna durante 5 temporadas hasta la 2010/2011, logrando en esta época un campeonato de Liga (2010) y un subcampeonato de Copa, y viviendo los mejores años del club tinerfeño, en el que comparte vestuario con jugadoras de la talla de Ana Correa, Nira Pérez o Eva Stepancikova.

Gracias a su buen trabajo, esfuerzo y dedicación, como jugadora contundente en red, excelente central de gran bloqueo y disciplinada jugadora de equipo, se fijan en ella desde la poderosa liga alemana y la ficha el prestigioso Rote Raben para la temporada 2011-2012, donde jugará hasta la 2013-2014, logrando un campeonato de Liga y un subcampeonato de Copa, en una de las competiciones más potentes de Europa. Después salta a la Liga Suiza de la mano del Volley Koniz donde juega hasta 2016-2017, con gran rendimiento, en un equipo puntero, en el que cada año juegan finales de liga y copa, aunque sin el éxito de un título, pero si jugando a un gran nivel competitivo.

Regresa a La Laguna en la 2016-2017, teniendo un fugaz paso por Perú en el Deportivo Alianza, para volver a la Liga Iberdrola de la mano del IBSA Las Palmas en la 2018-2019, y ya el pasado año recala en Avarca Menorca donde logra el subcampeonato de Copa de la Reina, y el virtual también segundo puesto en Liga Iberdrola, siendo una de las jugadoras más importante en el esquema de Bep LLorens, que la define como «una jugadora de gran polivalencia».

El cuerpo técnico del Kiele, de la mano de Chema Rodríguez, conoce bien el juego y las características de Renata, y por eso este año aprovecha la oportunidad de su contratación, ya que en palabras del técnico manchego “Renata es una jugadora de gran experiencia gracias a su dilatada carrera, coronada por su paso por uno de los grandes de Europa como el Rote Raben, con un buen ataque, mucha solidez en bloqueo y gran polivalencia para jugar en varias posiciones”.

Por su parte la jugadora afirma “estoy ilusionada con este nuevo proyecto, he seguido la trayectoria ascendente del Kiele y me parece un equipo que hace bien las cosas, y con el que me gustaría conseguir algún título, para lo que aportaré mi experiencia y sacrificio”. Llega a Socuéllamos una jugadora importante, para dar empaque y valía a una plantilla que se perfila competitiva para esta ilusionante nueva temporada que comenzará en breve.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.