Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Juli: «El Socuéllamos maneja tantos registros que al final es fácil que te haga daño»

Juli-Espinosa 2.
El Atlético Tomelloso no pudo sacar nada positivo ante un Yugo-UD Socuéllamos sólido e inteligente que tiró de estrategia para asaltar el ‘Paco Gálvez’ en la mañana de ayer, ganando por un contundente 1-4. Espinosa destaca que «nos llevamos un castigo demasiado grande para todo lo que hemos trabajado».
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Julián Espinosa comparecía en rueda de prensa posterior al choque para alabar el trabajo y esfuerzo de sus jugadores y seguir insistiendo en que a partir de ahora toca comenzar una nueva etapa con los jugadores que han decidido quedarse y los que pronto se incorporarán al proyecto.

El balón parado, clave: “Sí, así es. Una primera parte en la que había que ser muy organizados defensivamente, pero el Socuéllamos maneja tantos registros que al final es fácil que te haga daño. Hoy ha tocado el balón parado. Teníamos marcas individuales, pero en el primer gol hemos perdido la del primer palo y ellos se han puesto por delante en el marcador. A pesar de ello, el equipo no le ha perdido la cara al partido y ha seguido organizado. En la segunda parte hemos salido muy bien, teniendo presencia e incomodando la salida del balón rival, pero de nuevo las jugadas que teníamos estudiadas han resultado claves. Podíamos habernos acercado en el marcador, pero hemos pasado del 1-2 al 0-3, y ahí el equipo dobla las rodillas y ya es muy difícil. En definitiva, nos llevamos un castigo demasiado grande para todo lo que hemos trabajado”.

Reconstrucción del equipo: “Es lo que nos toca. Nos hemos tenido que centrar en cosas externas muy alejadas del terreno deportivo en estas últimas semanas, y evidentemente ahora toca trabajar lo que deberíamos haber trabajado antes. Ahora tenemos que configurar esa plantilla y ese grupo que intente conseguir los objetivos reales del club”.

Necesidades del equipo: “El equipo necesita un lavado de mente a nivel motivacional. Hoy los chavales se han vuelto a entregar, pero al equipo le faltan argumentos en todas las líneas excepto en la portería, ya que tanto Sergio como Buyo son dos excelentes porteros y no hay queja de ninguno de ellos. Pero sí que es cierto que en todas las líneas necesitamos herramientas para seguir trabajando”.

Fichajes: “Habrá fichajes. No podemos quedarnos aquí. Hay cosas adelantadas para incorporarlas inmediatamente, hay cosas pendientes, pero lo cierto es que tenemos que andarnos con pies de plomo para no cometer los errores que hayamos podido cometer. Queremos que el que venga aquí lo haga para sumar, a hacer unión, a hacer grupo y a unir al vestuario. Evidentemente, estamos muy agradecidos por la ayuda de todos los juveniles pero ellos tienen sus propios objetivos con su equipo y nosotros podemos valernos de esta ayuda pasajera, pero en las dos o tres próximas semanas el equipo se tiene que reforzar”.

Lucha por el descenso: “Lo bueno de esto es que a pesar de estar tan mal como estamos, seguimos vivos. Ahora mismo lo que estamos haciendo es dar soluciones a problemas que teníamos y que nos impedían rendir. Las dos próximas semanas resultarán claves, ante el Almagro y el Manchego, en las que tenemos que ser capaces de disputarles el partido y jugarles de tú a tú, y empezar a creer en una situación mejor a partir de ahora”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.