Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Jubril Adekoya, físico y polivalencia al servicio del CB Almansa

Jubril Adekoya
Tercer refuerzo para Rubén Perrelló en el segundo año del Afanion Almansa en LEB Oro.
DDM / Fotografía: Sergio Mazuelo

Jubril Adekoya, «Jay», se convierte en el tercer fichaje del CB Almansa para la temporada 2020/2021. El ala-pívot de 2,01 metros y 26 años posee doble pasaporte (estadounidense y británico) y proviene de Carramimbre Valladolid. El británico cumplirá así su cuarta temporada en LEB Oro, en la que debutó en la 2017/18 en las filas del Peñas Huesca. La temporada siguiente el equipo pucelano se hizo con sus servicios, donde ha disputado las dos últimas campañas a las órdenes de Paco García (2018/19) y de Hugo López (2019/20). Jay es el tercer fichaje del conjunto manchego tras las llegadas de Carles Bivià y Josep Pérez.

Jubril Adekoya, músculo e intensidad en La Bombonera para el CB Almansa

El jugador nacido en Tinley Park, Illinois, además de jugar en la posición de ala-pívot, puede también cubrir la posición de pívot. Se trata de un jugador muy potente físicamente, capaz de aportar consistencia defensiva y potencial reboteador al equipo. El nuevo fichaje del CB Almansa se formó en la NCAA Division I, concretamente en la Universidad de Valparaíso. Adekoya viene a Almansa para aportar intensidad en ambos lados de la pista, ayudar en facetas reboteadoras y dotar de físico a la plantilla almanseña.

En palabras del técnico mallorquín Rubén Perelló: «Jay es un jugador ideal para nuestro proyecto y estamos muy contentos de poder contar con él para la temporada que viene. Es un jugador polivalente, y aunque inicialmente ocupará la posición de 4, puede ayudar puntualmente al 5. Es físico y con una gran capacidad defensiva. Buen reboteador a ambos lados de la cancha. En ataque es capaz de jugar en posiciones cercanas al aro si tiene superioridad física o jugar abierto para situaciones de uno contra uno u optar por el lanzamiento de tres puntos si está defendido por jugadores más grandes. Sumamos un jugador más de perfil CBA para nuestro equipo».

Jubril Adekoya con el Carramimbre Valladolid.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.