Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Juanlu Alonso: “El sábado tenemos una final y la afición nos echará un cable”

Juanlu Alonso: “El sábado tenemos una final y la afición nos echará un cable”
El técnico de Manzanares Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, atendió a los medios de comunicación tras caer derrotado en tierras andaluzas ante el CD El Ejido (4-3) en el primer duelo del play-off por el ascenso a Primera División. El entrenador considera que la clave de la derrota estuvo en cometer errores puntuales que permitieron los tantos de su rival. Juanlu Alonso apela ya está centrado en el próximo partido que se disputará en el Antonio Caba, donde espera que la afición les guía a la victoria.
DDM

Al término del encuentro frente a el CD El Ejido, Juanlu Alonso realizó una valoración de la derrota de su equipo en tierras almerienses. “Nosotros afrontábamos el partido en una situación complicada porque Daniel es un jugador que nos aporta mucho en la presión y en el ataque. El primer tiempo nos ha condicionado el que no hemos tenido profundidad, aún así hemos defendido bien, hemos concedido pocas ocasiones y hemos llegado al descanso con un marcador equilibrado siendo El Ejido mejor que nosotros, pero haciendo un buen trabajo en ese aspecto. En la segunda parte, nos faltaba fuerza para llegar y teníamos que remontar. La manera que hemos tenido para acelerar ha sido a través de la subida de Dani Juárez, que creo que les ha supuesto una dificultad, pero ahí hemos pagado la factura de cometer dos errores impropios nuestros en defensa. El tercer gol no nos lo podemos permitir. Está claro que ya de por sí no somos un equipo con un potencial goleador grande. Si nos falta Daniel, nos iba a faltar pegada. Y no podemos permitirnos encajar esos dos goles, si hubiéramos estado un poquito más concentrados en esas dos acciones pues evidentemente hubiéramos llegado a una situación final de partido equilibrada y, además, hemos demostrado al final del partido que hemos podido hacer daño. Era una oportunidad y no la hemos podido aprovechar. Ahora nos queda analizar bien el partido, prepararnos toda la semana para intentar darle la vuelta como locales”, declaró.

El técnico alabó el poderío ofensivo de su rival, pero también quiso destacar el trabajo desarrollado por sus jugadores en el Municipal de El Ejido. “El Ejido es un gran equipo que tiene un potencial ofensivo importante y en cuanto cometes un error te lo hacen pagar. Tienen buena circulación de balón, te exigen bastante porque te exige estar concentrados en defensa, correr mucho, evitar que sus jugadores se sientan cómodos y creo que eso lo hemos hecho bien. Hemos trabajado muy ordenados, haciendo buenas coberturas, robando balones, pero si es verdad que luego nos faltaban fuerzas para salir a la contra y para llegar con más peligro”, apuntó.

El próximo envite se producirá en el Antonio Caba, feudo en el que Juanlu Alonso espera que su afición les guíe hacia el triunfo. “Cada partido de play-off es una historia. Ahora no tenemos que mirar más allá que el siguiente partido, el sábado, que tenemos una final y vamos a intentar ganarla. Ahora la ventaja la tiene El Ejido pero si ganas el sábado, la ventaja emocional pasa a estar contigo y con tu público el lunes. Tenemos que darlo todo el sábado y yo se que la afición va a estar ahí porque la de Manzanares nunca falla. Nos echarán un cable y nosotros tenemos que sacar el partido adelante”, manifestó.

Dani Juárez: “Si algo caracteriza a este equipo es que lucha siempre hasta el final”

Dani Juárez, portero del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, valora el esfuerzo realizado por su equipo en el primer partido de la final del play-off: “Sabíamos que iba a ser un partido muy igualado y difícil porque El Ejido es un equipo de mucha calidad, con jugadores con mucha pegada, y además con su afición en un pabellón hasta rebosar, con un gran ambiente”. A pesar de la derrota, el portero madrileño hace hincapié en que el conjunto azulón dio la cara hasta el último segundo: “Hemos luchado hasta el final, nunca hemos bajado los brazos. Si algo caracteriza a este equipo es que lucha siempre hasta el final”.

El segundo capitán del Manzanares asegura que “es momento de hacer autocrítica, corregir errores y trabajar durante la semana”, ya que considera que el equipo “tiene mucho margen de mejora” en relación a lo visto en El Ejido. Añade, en este sentido, que el público de La Bombonera puede ser clave: “Parecía que ya habían ascendido y eso nos ha dolido mucho, creo que se les ha olvidado que tienen que volver a nuestra casa, con nuestro público, con un pabellón a reventar hasta lo que permitan las autoridades sanitarias”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.