Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Juanfri y tres puntos más

Juanfri y tres puntos más
El Calvo Sotelo se lleva la victoria ante La Solana gracias a un gol en el último minuto de Juanfri. Los de Darío Martín pudieron sentenciar el partido mucho antes, donde Monreal paró un penalti a Abraham. Tercera victoria consecutiva para el Calvo Sotelo.
DDM / Fotografía: Santos Jiménez

Sorprendió La Solana en la salida presionando arriba y sobre todo llevando la iniciativa para evitar el aluvión minero. Poco a poco los locales fueron cogiendo el mando y empezaron a tener ocasiones que se desperdiciaban una tras otra. El partido era muy físico, con ambos equipos presionando al jugador con balón y el paso de los minutos, hizo que se rebajara algo dicha presión, lo que aprovechó el Calvo Sotelo para empezar a generar oportunidades que no se plasmaron en el luminoso, una vez por el acierto de los defensores amarillos y otras por la falta de acierto.

Los más activos en esta faceta fueron Valdivia y Abraham, aunque también se sumaron M. Molina y Pliego con un remate cercano que despejó Monreal. Probablemente la más clara, fue un remate picado de Valdivia que se colaba en la portería y fue sacado sobre la línea por De la Hoz. La Solana había sobrevivido al acoso local y dejaba la segunda parte con las espadas en todo lo alto.

Los chicos de Darío no se dejaron sorprender en la reanudación y tomaron el mando desde el pitido inicial. El primero en intentarlo fue Abraham, pero su disparo se marchó desviado. Por parte solanera, su única ocasión de peligro llegaría tras un remate de Otman, que en buena posición cabeceó por encima del larguero de la meta de Ernesto. En los siguientes minutos el más activo fue Juanfri, que al final se convertiría en el hombre del partido. El canterano lo buscó con sendos disparos que no encontraron el premio a su insistencia. El destino al final le reservaba la gloria.

En el minuto 65 se produjo la segunda amarilla para Acosta que dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Si los de Vilches se dejaban ver poco en el área de Ernesto, a partir de este momento, juntaron más las líneas en torno a Monreal y fiaron su destino a la falta de puntería de los locales. En el minuto 72 el árbitro señaló penalti por una falta sobre Ribalta y le llegó la oportunidad de oro a Abraham para desnivelar el marcador, pero apareció Monreal para frustrar la ocasión y alargó el sufrimiento azulón.

Cinco minutos después, otra doble ocasión acabó con remate de Espinar que rechazaba el meta solanero. Cuando los amarillos saboreaban el empate y los locales veían truncada su racha de victorias, llegó una gran asistencia de Álex Loro que habilitó a Juanfri para rematar de una volea certera que -esta vez, sí- batió a Monreal y lleno de júbilo a la afición azul.

Semana de pleno para los de Darío que en 7 días suman su tercera victoria consecutiva y le hacen catapultarse en la tabla clasificatoria hasta la tercera posición. El próximo partido debía jugarse el domingo 31 en Almagro, pero a falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el partido será aplazado por el positivo detectado en la plantilla encajera a finales de la semana pasada. Los solaneros siguen penúltimos con 9 puntos y el domingo visitan el feudo del Manchego, segundo clasificado.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.