Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

José Eugenio Ortiz consigue buenos resultados en el Duatlón Vientos del Pueblo 90.0 de Orihuela

José Eugenio Ortiz durante el tramo de bicicleta en el Duatlón de Orihuela 2.
El triatleta tomellosero, José Eugenio Ortiz, del club Atlético Tomelloso Triatlón, disputó el Duatlón Vientos del Pueblo 90.0 de Orihuela, obteniendo un 16º posición en la general y 4º en su categoría entre más de 200 participantes.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO TRIATLÓN

El pasado 24 de Marzo se disputó uno de los duatlones de larga distancia más prestigiosos y exigentes del panorama nacional dentro del circuito «no drafting», el Duatlón Vientos del Pueblo 90.0 de Orihuela, que congregaba a más 200 participantes para disputar el campeonato autonómico de la especialidad en la Comunidad Valenciana.

El triatleta del Atlético Tomelloso Triatlón, Jose Eugenio Ortiz, se desplazaba hasta la ciudad alicantina para lidiar la prueba que tenia prevista dentro del calendario que le ha de llevar a una puesta a punto óptima al gran objetivo del año en junio, con la disputa del Northwest Triman de Galicia.

La prueba constaba de 17 km a pie muy sinuosos y revirados entre el casco antiguo de la ciudad y el 2° palmeral más grande de Europa, 66 km en bicicleta y acabar de nuevo en el segmento de carrera con 7,5 km. El viento, como el propio nombre de la prueba presagia, fue el protagonista del día endureciendo más si cabe la competición.

José Eugenio Ortiz durante el tramo de bicicleta en el Duatlón de Orihuela.
José Eugenio Ortiz durante el tramo de bicicleta en el Duatlón de Orihuela.

El atleta logró acabar en el puesto 16° de la general y 4° en su categoría, en 3 horas y 30 minutos, justos a escasos 2 minutos del primer puesto de su categoría, corriendo a 3,45 el primer segmento, alcanzando una velocidad media de 34’5 km/h en bicicleta y bajándose a correr a 4’16 en el último tramo de carrera.

No muy contento con el resultado, comentaba posteriormente «aunque no he preparado este tipo de pruebas como otros años, esperaba hacerlo algo mejor y sobretodo con mejores sensaciones». La próxima parada para José Eugenio Ortiz será el próximo 7 de abril con el  Challenge Half de Salou, triatlón de media distancia.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

1 comentario en “José Eugenio Ortiz consigue buenos resultados en el Duatlón Vientos del Pueblo 90.0 de Orihuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.