Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Javier Solana expone por primera vez en Tomelloso de la mano de Novem 

Ramón Moreno y Solana posan juntos delante de la expo.
El artista urbano tomellosero muestra su exposición graffitera «Score», compuesta por 16 obras y se mantendrá abierta en Novem Barbershop hasta el próximo 20 de septiembre. 
J. V. SALINAS 

Novem Barbershop vuelve a deleitar a Tomelloso de una de sus suculentas exposiciones y con la firma de uno de los graffiteros de mayor relevancia de la localidad, Javier Solana, el cual expone por primera vez en su ciudad natal y de la mano de uno de sus más allegados desde la infancia, Ramón Moreno, gerente de Novem. 

La muestra, titulada bajo el nombre de «Score», hace honor a otro graffitero conocido como Sae, fallecido en 2013 y compañero de Solana en el mundo del arte urbano. Formada por 16 obras e inaugurada el pasado sábado, Javier desgrana la temática de sus trabajos «centrada en el graffiti y un poco bizarro, plasmo mi mundo de monstruitos. Siempre he pintado en muros y en el contexto gráfico de las letras, lo que esto conlleva a dar un paso más en mi vida de artista», afirmaba el autor. 

Solana expone por primera vez en Tomelloso tras hacerlo el año pasado en Alcázar de San Juan. Artista autodidacta y de familia de dibujantes, empezó en el mundo del arte a raíz de ver los trabajos de su padre, dando sus primeros pasos en el graffiti con tan solo catorce años y adentrándose en la farándula del hip-hop. «Como he mencionado antes, mis obras se basaban en muros y desde hace cuatro años cambié mi estilo para seguir creciendo dentro de este mundillo que me da la vida», asegura Solana. 

Con residencia en Toulouse, una conocida localidad francesa, Javier nos comenta que «allí hay una importante cultura graffitera y mi próximo paso es intentar exponer allí para darme a conocer». Finalizando, el artista agradecía a Ramón Moreno y a Novem como espacio dinámico, el hecho de poder presentar su trabajo «aquí se tiene la oportunidad de que tu obra llegue al público y deben de contagiarse muchos locales de Tomelloso de esta finalidad», concluía. 

Como apunte, Javier Solana ha intervenido en las paredes habilitadas del espacio y que cualquier artista que exponga puede utilizarlo de la misma manera. La muestra se mantendrá en Novem hasta el próximo 20 de septiembre

Javier Solana interviniendo en su espacio de exposición en Novem.
Javier Solana interviniendo en su espacio de exposición en Novem.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.