Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Javi Sánchez: “Queríamos empezar en casa”

Villarrubia, Villarrobledo y Socuéllamos perfilan sus pretemporadas
El técnico del Formac Villarrubia ve con buenos ojos la distribución del calendario en Segunda División B.
DDM

A Javi Sánchez le gusta el calendario. Le gusta empezar en casa y terminar en casa y quita hierro al asunto a la hora de hablar de rivales porque antes o después, tenemos que jugar con todos.

Y es que este martes salía el calendario para un año que se avecina atractivo y bonito, con muchas cosas en juego, tanto por arriba como por abajo y donde todos los equipos van a tener un aliciente, ya sea la Segunda División, la nueva Pro, permanecer en la categoría o luchar por no descender a Tercera División. En definitiva, 18 jornadas en la primera fase donde el Formac Villarrubia está dispuesto a darlo todo.

El equipo blanquiazul ha sido encuadrado en el Grupo V subgrupo B de la Segunda División B. Castellanos-manchegos, extremeños y Melilla serán los compañeros de viaje en esta primera aventura. Sobre el papel, todas las quinielas dan por favoritos a cinco equipos por presupuesto, por proyecto, por nombre y por jugadores; Extremadura, Badajoz, Mérida, Melilla y Talavera.

“Las primeras impresiones sobre el calendario son buenas. Todo lo que sea normalidad y buenas noticias, es importante. Más que rivales o calendario me quedo con que poco a poco volvemos a la normalidad y esto empieza a funcionar”, explicaba el toledano. No obstante, no se escondía a la hora de decir que quería debutar en casa porque creo que es importante empezar puntuando y tenemos más posibilidades en nuestro campo que fuera de casa. Además, analizaba por encima que “arrancaremos con un rival de nuestra liga y luego vendrán cuatro cocos como el Extremadura, Mérida, Badajoz y Melilla.

Por otro lado, veía con buenos ojos algunas jornadas en blanco. “Veo lógico que la organización haya dejado fechas en blanco para recuperar partidos en este tiempo tan extraordinario y donde la situación cambia a diario. Hay una Navidad muy larga que se podrán recuperar partidos. Me parece una buena distribución”, señalaba.

Aun así, Javi Sánchez sigue con su discurso del pasado año, el de “ir día a día y jornada tras jornada”. Incluso veía con buenos ojos la Copa RFEF porque “me gusta porque nos va a hacer competir por un objetivo bonito que te da la opción de jugar la Copa del Rey. Para el club sería muy importante”.

Segundo amistoso

Por otro lado, hoy miércoles, a partir de las 20 horas, en el Nuevo Campo y a puerta cerrada, el Formac Villarrubia disputará su segundo partido de preparación ante el Villacañas, después de debutar con aquel empate a dos goles ante el Rayo Majadahonda. Javi Sánchez afrontará la cita como un entrenamiento más de preparación y repartirá minutos entre todos sus pupilos. El encuentro podrá seguirse en directo a través de TeVerás Televisión.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.