Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Javi Sánchez: “Las sensaciones están siendo muy buenas en estas primeras sesiones”

Javi Sánchez durante un entrenamiento de pretemporada
El entrenador del Formac Villarrubia asegura que su equipo está trabajando duro para “no necesitar ese margen de adaptación”.
DDM

El Formac Villarrubia está manos a la obra desde el pasado 21 de agosto, es decir, más o menos dos semanas donde el equipo blanquiazul solo ha descansado los domingos. Y es que esta pretemporada no es una pretemporada más o una preparación al uso. Desde el pasado 8 de marzo, el equipo de Javi Sánchez no sabe lo que es competir en el verde y si, otros años, las pretemporadas han durado cuatro o cinco semanas, esta temporada se ha visto obligado a alargarla para adaptarse cuanto antes al contexto y recuperar esas sensaciones que parecían en el olvido.

Además, aparece otro matiz. Y es que con la reestructuración de la Segunda B Pro, la primera fase se antoja primordial para hacer los deberes ya que todos y cada uno de los equipos de la categoría se jugarán algo; unos lucharán por el play-off a Segunda A; otros, por ascender a Segunda B Pro. Otros, por permanecer en Segunda B y, los últimos, por no descender a Tercera División. En definitiva, dieciocho partidos de primera fase con mucho en juego, por lo que empezar con buenas sensaciones y buenos resultados es fundamental.

“Las sensaciones están siendo muy buenas en estas primeras sesiones. El equipo está trabajando de lujo y todos están trabajando con buena predisposición y, sobre todo, acumulando mucha carga que, al fin y a la postre, es uno de los objetivos”, explicaba el técnico del Formac Villarrubia.

Hablando de la pretemporada, del tiempo de preparación y de la fecha de inicio de liga, el míster blanquiazul señalaba que “nosotros teníamos previsto unas semanas para hacer la pretemporada después de un parón tan grande. La adaptamos a una fecha que teníamos previsto y, realmente, nos hemos equivocado en una semana. Por lo tanto, se nos va a hacer más larga por una semana. Del 11 de octubre que teníamos pensado, al 18 de octubre que es cuando, en principio, vamos a arrancar”.

No obstante, bromeaba al decir que “si hubiera una fórmula mágica de que por equis semanas vas a tener equis resultados, esto estaría inventado, pero aquí nadie te garantiza nada. Cada uno tiene su manera de trabajar y todos los planteamientos son respetables”.

Lo que sí quería matizar el toledano es que las pretemporadas son importantes pero, quizá, ésta, más porque tienes una primera fase donde te juegas mucho. Todos los equipos se jugarán algo. Pero bueno, una buena pretemporada no significa más sesiones, sino la calidad de las sesiones y el día a día del grupo”.

Por último, confiaba de lleno “en lo que hemos planificado. Estamos trabajando para no necesitar ese margen de adaptación de siempre y llegar con las pilas cargadas” y valoraba por encima el tema de los subgrupos. “En el vestuario no se ha comentado nada de grupos ni de subgrupos. No teníamos ninguna preferencia. Venimos de una temporada donde los rivales eran complicados y sabíamos que más dificultad iba a ser difícil. Lo bueno es que nos ha tocado un grupo cercano, que vamos competir al máximo y, sobre todo, a disfrutar”, finalizaba.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.