Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Ismael: «Llegas a la competición con ganas, ilusión, mucho sacrificio y ocurre lo que nunca podrías imaginar»

Ismael Madrid en el momento que se proclamó tercero en los Europeos de Ibiza.
Ismael Madrid, triatleta del Atlético Tomelloso Triatlón, en declaraciones a la entidad auriverde, cuenta el por qué no subió finalmente al podio cuando todo apuntaba a que había logrado una tercera posición en el Europeo de Ibiza y que una decisión arbitral lo dejó en la quinta plaza. Cristóbal Moraga, presidente de la Entidad auriverde, también se ha sumado en defensa de las declaraciones de Ismael. tri
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Es muy fácil romper el sueño de un deportista y así se ha demostrado en el Campeonato Europeo de Ibiza de Duatlón celebrado en Santa Euralia del Río este fin de semana. La nota negativa la sufrieron tanto José Eugenio Ortiz como Ismael Madrid en sus carnes. Algunos fallos en la organización, impropios de una competición de este nivel, privaron al triatleta natural de Argamasilla de Alba de subir al podio cuando todo apuntaba a que había logrado el tercer puesto en su categoría.

Sin embargo, una decisión incomprensible de los árbitros le dejó en la quinta posición que ocupó finalmente. Como el propio deportista indicaba, hubo “claros casos de incumplimiento del reglamento, como es saltarse el recorrido, algo que, a pesar de quedar reconocido por los propios deportistas, los jueces y árbitros pasaron por alto e hicieron la vista gorda“.

Como explicaba Ismael, “llegas a la competición con ganas, ilusión y mucho sacrificio y ocurre lo que nunca podrías imaginar en una competición de esta categoría”. Unos hechos que dejaron al triatleta auriverde “con un mal sabor de boca, ya que hemos sido muchos los deportistas españoles perjudicados”. Por su parte, José Eugenio no entendía como el reglamento podía vulnerarse tan fácilmente, “jugando de esa manera con nuestro sacrificio y esfuerzo por venir hasta aquí”.

Cristóbal Moraga, presidente de la entidad, comentaba al respecto que “es triste ver cómo alguien que hace trampas nos aleja de sentirnos plenamente recompensados y satisfechos con el trabajo realizado”. Así, señalaba que “uno de los valores más grandes del deporte es el esfuerzo que supone conseguir una recompensa”.

Sea como fuere, esa nota negativa no empaña el gran trabajo realizado por los deportistas del Atlético Tomelloso Triatlón, cuyo esfuerzo y sacrificio están más que reconocidos desde el seno del club y de la ciudad a la que representan.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.