Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Inter-Sporting y Barça-Kairat, reedición de las semifinales de 2019 en la UEFA Futsal Champions League 2021

Inter-Sporting y Barça-Kairat, reedición de las semifinales de 2019 en la UEFA Futsal Champions League 2021
Dos años después, Inter, Sporting, Barça y Kairat vuelven a verse las caras en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League. En 2019 en Almaty, ante idénticos rivales, los equipos españoles fueron apeados y buscarán en el Krešimir Ćosić Arena de Zadar tomarse cumplida revancha ante portugueses y kazajos. El equipo madrileño se medirá este sábado al Sporting de Portugal (15.00 horas, Vamos en Movistar+) y el azulgrana al Kairat Almaty (20.00 horas, Vamos en Movistar+).
DDM

Por cuarto año consecutivo, habrá dos equipos españoles en las semifinales de la máxima competición continental. El Barça jugará su cuarta semifinal consecutiva y espera defender su condición de vigente campeón tras derrotar en la última final (la primera de la historia entre equipos españoles) a ElPozo Murcia, mientras que Inter regresa a la lucha por un puesto en la final después de hacerlo en la 2017-18 y en la 2018-19 y que acabó ganando.

En el Krešimir Ćosić Arena de Zadar se medirán los cuatro equipos europeos con mayor número de participaciones en semifinales y los más laureados. Inter es el equipo con más títulos (5), tres subcampeonatos tras 9 semifinales, jugando en Croacia la décima. Por su pate, el Barça es el segundo equipo en acumular 3 entorchados, una final perdida y 8 Final Four con la de este año.

Mientras que Kairat tiene dos Copas de Europa y un segundo puesto tras diez semifinales y el Sporting se proclamó campeón en 2019 tras perder las finales de 2017 y 2018 y la de 2011. Será su séptimo partido europeo en busca de la gran final del próximo lunes 3 de mayo.

INTER FS-SPORTING CP (15:00 / VAMOS EN MOVISTAR+)

El Inter se impuso por 3-0 al Ugra Yugorsk y se aseguró un puesto en los cuartos de final contra el Sporting CP, que superó al otro aspirante ruso, el KPRF (3-2). El pentacampeón continental se vengó de su derrota en la final de 2016 ante el Ugra en un partido que se decidió en los pequeños detalles.

Ahora, el equipo de Tino Pérez (campeón de la Copa y Supercopa de España), quiere resarcirse de la derrota sufrida en aquella semifinal de 2019 y tampoco olvidan la Ronda Élite de 2015, en la que fueron apeados de la Final Four. Además, Inter se tomó cumplida revancha tras imponerse con claridad en las finales de 2017 (7-0) y 2018 (5-2) al equipo portugués,

El equipo madrileño no tiene ninguna baja después de no encajar ningún gol en su semifinal y en la escuadra lisboeta, Nuno Días no podrá contar con Rocha, por acumulación de tarjetas amarillas.

BARÇA-KAIRAT  (20:00 / VAMOS EN MOVISTAR+)

El Kairat superó al Benfica en la prórroga (6-2) del primer partido de cuartos de final antes de que el Barça, vigente campeón, se impusiera con facilidad al Dobovec (2-0), debutante en la fase final. El Barça jugará su cuarta semifinal consecutiva frente al Kairat, que tiene la etiqueta de ser la bestia negra del Barça. Tres enfrentamientos y tres derrotas. Dos en semifinales (Tblisi 2013 y Almaty 2019), y una en la final (Lisboa 2015).

Hace dos años, el pívot brasileño Ferrao no pudo disputar aquella semifinal por sanción y ahora se prepara para marcar la diferencia frente a un rival que pierde en la portería a una pieza clave como Higuita, expulsado en el choque de cuartos. El joven Serikov (19 años) debutó frente al Benfica dejando grandes paradas, pero el conjunto kazajo no podrá usar una de sus armas favoritas, el 5×4 con el portero brasileño. Andreu Plaza tampoco podrá contar con Sergio Lozano ni Miquel Feixas.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.