Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Inmerecida derrota del Viña Albali ante el Jaén Paraíso

Terry intenta rematara ante la oposición defensiva del Jaén.
escudo del Viña Albali Valdepeñas
Viña Albali Valdepeñas

2

-

3

escudo del Jaén Paraíso Interior
Jaén Paraíso Interior
Derrota por 2-3 del Viña Albali Valdepeñas contra el Jaén Paraíso Interior en el ‘Quijote Arena’. Los hombres de Leo Herrera merecieron rascar un punto ante un Jaén muy irregular en su juego e incómodo en la pista manchega. Dani Martín y Juanan hacían justicia con el 1-1 de la primera parte, pero Giasson y Brandi, a los pocos minutos de la reanudación, adelantaban a los amarillos en el marcador en 1-3. Manu García hizo el 2-3 final. Buena imagen del conjunto vinatero ante uno de los mejores equipos de España, que a pesar de la derrota, tuvo a los andaluces contra las cuerdas.
J. V. SALINAS / JOSÉ ÁNGEL FERNÁNDEZ

Ya lo avisaba Leo Herrera en la previa del encuentro. El Jaén es uno de los «grandes» de este deporte por méritos propios y gana por oficio. Pero también es consciente de que su equipo mejora por partidos y lo ofrecido ayer en Ciudad Real obviaba lo que viene diciendo el técnico azulón. El Viña Albali pudo sacar un punto o tal vez los tres ante un Jaén que no tuvo su mejor versión. La Marea Azulona, recibió el premio a mejor afición de la temporada 17-18.

Parte de la Marea Azulona.
Parte de la Marea Azulona.

Con el balón rodando, los chicos de Herrera entraron muy ordenados al encuentro. Dani Santos fue de los primeros en avisar a Iker y su sociedad con Kike hacía sus frutos. El Jaén no se veía con fluidez y cerca de los cinco primeros minutos de partido ya contaba con cuatro faltas en su casillero. Los de Rodríguez no estaban metidos en el choque y el Valdepeñas pudo sacar oro de las penalizaciones amarillas.

Minutos más tarde, los andaluces se hicieron dueños del balón y empezaron a dominar la posesión. Mendiola tuvo que lucirse dos veces ante las acometidas del Jaén. Mismamente, el Viña Albali hacía lo suyo. Manu García consigue rematar un balón que se marcha rozando el poste de la portería de Iker y Terry lo intentaba desde fuera con un punterazo que se iba por arriba.

El duelo estaba igualado en su máxima, pero era Dani Martín el que abría la lata en el 15′ de partido rematando solo ante Mendiola. Tras el tanto encajado, los vinateros respondieron con buen pie y Juanan en el 18’08» ponía el empate en el marcador, haciendo justicia a lo acontecido en el juego. Los azulones apretaron y pudieron irse con ventaja en el marcador. Nacho lo intento en el 19’35» y su remate lo manda Iker a córner. José Ruiz saca de esquina y Zamo, solo y con todo para hacer el 2-1, le pega mordida y se marcha el balón escorado a la derecha de la portería andaluza.

Pedraza recibe de espaldas a Giasson.
Pedraza recibe de espaldas a Giasson.

Ya en la segunda parte, Jaén volvía a ponerse por delante. Giasson, en el segundo palo tras un saque de esquina, ponía el 1-2. Y, dos minutos después, Alan Brandi ponía más tierra de por medio con el 1-3. En el arranque de esta segunda mitad, el conjunto jienense abría distancia en el marcador en tan solo los dos primeros minutos de la segunda mitad.

Pese a ello, el Viña Albali Valdepeñas iba a recortar diferencias. Manu García era el encargado de ejecutar el contragolpe llevado por José Ruiz y Kike. Acto seguido, Íker veía la segunda amarilla y era expulsado. Carlos Espíndola ocupaba su lugar y el Jaén iba lograr capear el temporal en los dos minutos en inferioridad numérica.

El Valdepeñas estaba perdonando. Terry la mandaba fuera por poco. Y Espíndola sacaba con el pie la ocasión de José Ruiz. A 3’ del final, Mimi salía como portero-jugador. Pero no estaban afortunados los azulones con la portería visitante y con el 2-3 llegábamos al final de un encuentro en el que el Valdepeñas fue merecedor de algo más.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.