Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Inercia ganadora 

Megías.
escudo del U. D. Socuéllamos
U. D. Socuéllamos

1

-

0

escudo del Almagro C. F.
Almagro C. F.
El Socuéllamos suma una nueva victoria en casa ante un Almagro que se le puso las cosas difíciles a los de Simón. Un penalti sobre Megías en el 70 decidió el encuentro. Los socuellaminos suman 37 puntos y siguen como líderes del grupo XVIII con una ventaja considerable sobre Villarrobledo, Villarrubia y La Roda.
J. V. SALINAS

El conjunto de Mario Simón sabe sufrir, pero su inercia ganadora le acompaña hasta en los peores momentos. El Almagro plantó un encuentro duro ante el líder y acabó sucumbiendo por la mínima ante el fortín llamado ‘Paquito Giménez’. Los socuellaminos marchan primeros con 37 puntos y cogen una ventaja muy favorable ante el Villarobledo, con 31, Villarrubia con 30 y La Roda con 27.

El Almagro se plantaba en el feudo azulón para intentar la gesta de poder rascar algún punto que le ayude a sumar para salir de la zona de descenso. Los encajeros disfrutarían de la primera ocasión a tan solo dos minutos del pitido inicial. Othaman se marchaba en velocidad y conseguía plantarse solo ante Arellano, donde el venezolano ganó la partida con una gran intervención. Los visitantes avisaban y se preveía un rival con ganas de hacer daño.

Kike Domínguez se sacaba un disparo que se marchaba desviado para ofrecer la réplica a la ocasión de Othaman. Los locales se hacían con la posesión, pero el conjunto de Bermúdez se mostraba sólido en defensa. De esta manera, la primera mitad terminaba con otra oportunidad del Almagro por parte de Ureña, ex del Atlético Tomelloso que ahora milita con los rojillos. El mediapunta se sacaba un zapatazo peligroso que atajaba Arellano para evitar el tanto rival.

Con la reanudación de la segunda mitad, la tónica iba a variar poco. A la Unión le costaba llegar a la meta de Astillero y el Almagro no mostraba flaquezas en su juego. Simón daba entrada a Garrido y tras ello vendría la jugada que decidiera el choque. Minuto 70 de partido y Raúl derriba a Megías dentro del área, el colegiado señala penalti y los jugadores encajeros recriminaban la pena máxima. Megías no desaprovechó la ocasión y ponía el 1-0 para los suyos.

Todavía quedaban veinte minutos por delante donde pudo pasar de todo. Gascón, otro ex del Tomelloso e incorporado recientemente al Almagro, probaba fortuna ante Arellano con un fuerte disparo que se marchaba alto. Kike lanzaba una falta que sacaba Astillero y Ureña colgaba un centro donde no llegaba Pablo a remate. El choque era de idas y venidas. En los minutos finales, Ramón estrellaba un cabezazo en la madera de la meta de Astillero que pudo significar la tranquilidad para los locales. Final ajustado con 1-0 para el Socuéllamos que supo sufrir ante un rival necesitado de puntos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.