Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas

Importante victoria del Atlético Tomelloso Femenino

Victoria por 5-0 ante el C. S. Puertollano.
El Atlético Tomelloso Femenino logró una imponente victoria ante el FF La Solana B gracias a una primera parte brillante. Alba dio el tanto de la victoria a las auriverdes que supieron trabajar durante una segunda parte intensa. El conjunto de Mila Martínez sale de una dinámica negativa.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

El conjunto auriverde está de dulce. A pesar de las adversidades, pues jugó durante más de media hora con una jugadora menos, las chicas de Mila Martínez hicieron un encuentro muy completo y demostraron experiencia y oficio para amarrar un partido que se había puesto de cara en la primera parte gracias al gol de Alba.

Los primeros minutos del choque fueron de tanteo, con dos equipos que luchaban por hacerse con el centro del campo para controlar el juego e imponer su ritmo. No tardaría en llegar el primer acercamiento del Atlético Tomelloso tras una buena jugada de Rosalía por el costado derecho, pero su centro raso se paseó por el área sin encontrar remate. Poco a poco se estiraba el cuadro auriverde, que comenzó a hacerse con el mando del partido y a desplegar un fútbol preciosista con combinaciones tanto por dentro como por fuera y jugando con mucha fluidez.

Fruto de este dominio comenzarían a caer las ocasiones. Primero fue Eva la que remató desviado un buen servicio desde la esquina de Noelia. Sara también lo intentaba con un disparo desde fuera del área que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la meta visitante. Finalmente, sería Alba quien adelantase a las tomelloseras tras cabecear a la red un córner botado por Noelia.

El tanto sentó bien al conjunto auriverde, que no paró de buscar la portería contraria para poner tierra de por medio en el marcador. Quien estuvo más cerca de conseguirlo fue Eva, quien disfrutó de un mano a mano que no acertó a resolver ante la rápida intervención de la portera visitante.

Segunda parte de trabajo y esfuerzo

Tras el paso por vestuarios el guion no varió un ápice. El dominio del Atlético Tomelloso era incontestable ante un La Solana B que apenas podía inquietar la meta defendida por Mapi con disparos lejanos o alguna jugada aislada a balón parado. Eva, muy activa durante todo el partido, estuvo a punto de lograr el golazo de la tarde, pero su lanzamiento lejano acabó estrellándose en el larguero. Poco después llegaría la jugada polémica del partido, cuando el colegiado del encuentro decidió mostrar tarjeta roja directa a Arancha tras una dura falta. Con más de media hora por delante, el partido se complicaba.

Sin embargo, el cuadro auriverde mostró empaque para tirar de experiencia y lograr que los minutos pasasen lo más rápidamente posible. Las atléticas apenas sufrieron gracias a que controlaron muy bien el centro del campo y se mostraron muy solidarias en defensa. Es más, Noelia pudo sentenciar el encuentro con un par de lanzamientos de falta que se marcharon rozando el palo. Al final, victoria importante para un equipo que empieza a parecerse a lo que todos esperan y unas jugadoras que comienzan a mostrar todo su potencial.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.