Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Huracán de Balazote ocupa la tercera plaza de ascenso a Tercera División

El CD Huracán de Balazote ocupa la tercera plaza de ascenso a Tercera División
El Mora CF mejoró en la segunda parte, pero no fue suficiente para superar el solitario gol de Cortés.
DDM

El Huracán de Balazote y el Mora CF han combatido por la tercera plaza de ascenso a la Tercera División, después de las consumadas por Manzanares y Marchamalo merced a la primera posición clasificatoria que ocuparon en el momento de suspensión de las competiciones.

Y en ese duelo el Huracán de Balazote se ha ganado a pulso ese ascenso, sabiendo sufrir en momentos puntuales y tirando de oficio cuando lo necesitó. El gol materializado en el minuto 24 le permitió jugar con el resultado e incluso, en la segunda mitad, tuvo oportunidades para incrementar el marcador.

Fue de menos a más el Mora CF en la primera mitad, con un buen toque de balón, bien capitaneados por Kike, que se prodigó en estos primeros instantes como dueño y señor del centro del campo. El Huracán Balazote, por su parte, esperaba en su propio terreno de juego, salvaguardando el valor de su mejor coeficiente, que le concedía el ascenso en caso de empate. Bien posicionado el equipo balazoteño y con las garras afiladas para la que se encontrara. Y le llegó en el minuto 24. Más bien la fabricó Cortés, que recogió la pelota escorado a la izquierda, se hizo sitio hacia el centro y metió un zapatazo que pegó en la cepa del poste derecho del portero y se introdujo en el fondo de las mallas. Un golazo.

Se le ponían las cosas de cara al Balazote, aunque esa ventaja espoleó a los morachos que iniciaron un carrusel de ocasiones protagonizadas por Javi, en banda izquierda, y el delantero centro, Víctor, pero no estuvieron finos en el remate y el primer tiempo concluyó con esa ventaja parcial de los albaceteños que le ponían muy cuesta arriba la eliminatoria a su rival, el Mora, que necesitaba de dos goles para conseguir el ascenso. Pidió penalti el Mora, en esta primera mitad, en una internada de Javi que no otorgó el árbitro.

Salió en tromba el Mora CF en la segunda mitad, acosando a su rival por ambos flancos y en tan solo cinco minutos generó dos buenas oportunidades. Una fabulosa acción de Víctor, con caño de tacón incluido, provocó la incertidumbre en el área balazoteña, y una internada por banda izquierda de Gonzalo se tradujo en una buena ocasión de gol. El balón no entró en ninguna de ellas y el tiempo empezó a correr vertiginoso en contra del Mora. Y a favor del Huracán. Y eso afianzó a los albaceteños, que serenaron su juego, atenazaron a su rival y se acercaron peligrosamente al área rival en varias ocasiones, principalmente la que tuvo el veterano Pablo García, plantándose solo ante el portero pero entreteniéndose en exceso hasta perder la oportunidad.

Volvió a la carga el Mora pasado el ecuador de esta segunda parte, con preciosas combinaciones, pero fallaba siempre el último pase o era penalizado con fuera de juego. Y el crono seguía avanzando inexorablemente para desgracia de morachos, que se veían impotentes de cara al gol. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Mora CF que veía cómo se agotaban sus opciones segundo a segundo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.