Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

“Hijas de Cynisca”, la película documental de Beatriz Carretero en reconocimiento al deporte femenino

Presentada en Tomelloso la película documental “Hijas de Cynisca”.
Fue presentada en la matinal del domingo en Tomelloso, acompañando a la directora las concejalas del equipo de gobierno, Laura Gallego, Isi Serna y Nazareth Rodrigo.
DDM

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió ayer el estreno en C-LM de la película documental “Hijas de Cynisca”, un acto incluido en la programación del 8 de marzo organizado por la concejalía de Igualdad. Tras la proyección, tuvo lugar un interesante debate moderado por la directora del documental, Beatriz Carretero, que asistió el acto acompañada por las concejalas del equipo de gobierno, Laura Gallego, Isi Serna y Nazareth Rodrigo, además de numerosas mujeres, algunas de ellas conocidas deportistas de la localidad.

La concejala de Deporte dio la bienvenida a la directora “para compartir en Tomelloso esta maravillosa película”, un gran trabajo, dijo, con el que se pone de manifiesto el camino que queda por recorrer para reconocer el deporte femenino a pesar del trabajo que se viene haciendo en los últimos años. Para Gallego, trabajos como este deben servir para abrir una ventana a la igualdad en el deporte, por lo que desde el Ayuntamiento de Tomelloso, dijo, se va a seguir “apoyando el deporte femenino enormemente porque tiene un gran potencial”.

Beatriz Carretero, reclamó el reconocimiento del trabajo de las mujeres deportistas que “todavía tienen un largo camino por delante para que su labor sea reconocida igual que la de los hombres en cuanto a sueldos, recursos y visibilidad”. Las protagonistas del documental, explicó, son mujeres, modelos a seguir en el deporte, que cuentan las complicadas experiencias que han vivido en momentos determinados de su carrera. Ante esto, el objetivo del documental es intentar acabar con la desigualdad en el deporte, concienciar y sensibilizar para acabar con una situación que para Carretero no deja de ser un reflejo del conjunto de la sociedad. La directora agradeció por último al Ayuntamiento de Tomelloso las facilidades para poder difundir su documental por primera vez en una ciudad de Castilla-La Mancha.

Las siguientes citas del programa “Imparables” del Día de la Mujer en Tomelloso serán el jueves en el López Torres con un encuentro cultural organizado por Fundación Kirira y el viernes con un espectáculo de títeres en la Casa de Cultura.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.