Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Herrada se hace con el liderato de la Vuelta a España 2018

Jesús Herrada recibiendo el maillot rojo que le asigna como nuevo líder de la general.
Jesús Herrada López (Mota del Cuervo, 1990), ciclista profesional del equipo Cofidis, se convierte en el nuevo líder de la general de la Vuelta a España 2018 -50:28:56- tras la duodécima etapa de la competición.
DDM / MARCA

Estaca de Bares, en el municipio de Mañón, es el punto más septentrional de la Península Ibérica. Meta inédita de la Vuelta, el cabo coruñés es un paraje natural que conjuga sierra, río y mar. Las aguas del Sor se juntan con las del el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico, que se separan en este paraje natural paradisíaco para los visitantes.. Allí concluyó por primera vez otra jornada memorable en la Vuelta.

Después del gran esfuerzo de Luintra se esperaba que el pelotón se tomase un descaso antes de afrontar el temeroso tríptico de este fin de semana en León y Asturias. No fue así. Desde muy temprano se formó una numerosa fuga con 18 ciclistas de gran nivel que pretendía estallar otra vez las piernas de los esforzados de la ruta.

Entre los fugitivos había gente de muchísima calidad como Nibali, abandonado en la general, Teuns, De Gendt, Formolo, Bambrilla, Conti y los españoles Herrada, Mas, Bizkarra y Torres. Poco a poco su diferencia fue aumentando. Llegó a superar los 11 minutos. A falta de 25 km, Jesús Herrada ya sabía que iba a coger el maillot rojo pese a no estar en el último corte. No se metió en el grupo de los que iban a pelear por el triunfo de meta, pero se llevó el premio gordo: el rojo.

Por detrás, Movistar y Mitchelton no se ponían de acuerdo a la hora de tirar. Parecían niños enfadados por la rabieta del día anterior. Con la guerra abierta tras las discusiones de Luintra, los dos equipos tardaron más de la cuenta en ponerse a trabajar y eso hizo que, lo que no consiguió Pinot un día antes, lo ejecutara Herrada. Activaron el motor a falta de 40 km, pero no resultó suficiente para contrarrestar las diferencias.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.